Ericsson eliminará emisiones de carbono en sus operaciones para 2030

EconomíaHoy.mx - 14:33 - 11/03/2020
0 comentarios
  • La empresa se compromete también a reducir incidentes graves de seguridad y salud en un 30% para 2022

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ericsson presentó su reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa 2019, en el que fijó su compromiso por eliminar las emisiones de carbono en sus operaciones para 2030, lo que incluye el uso de energía de flotillas e instalaciones. Desde 2016 a la fecha, la compañía ha reducido sus emisiones de carbono en 24%.

"Los desafíos que enfrentamos en el mundo actual nos exigen hacer compromisos de alto impacto que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono con las operaciones más amigables con el medio ambiente", compartió Elie Hanna, presidente de Ericsson para el norte de Latinoamérica en un comunicado.

"Establecer metas en ese sentido, nos ayuda a tener una ruta clara sobre los objetivos a corto, mediano y largo plazo que deberemos alcanzar como compañía para garantizar operaciones responsables y sustentables", explicó en el documento.

Como parte de los compromisos establecidos en el reporte, la empresa también se plantea disminuir los incidentes graves de salud y seguridad en el trabajo a un mínimo de 30% para 2022, tomando como base los resultados del año pasado.

La tecnológica sueca comparte también que fortalecerá su Programa de Ética y Cumplimiento, con lo que desarrollará uno de los sistemas internos anticorrupción más sólidos de la industria a nivel mundial para 2022.

El año pasado, 89,000 empleados completaron un entrenamiento obligatorio en esta materia y fue actualizado el Código de Conducta para Socios de Negocio de la empresa, en el cual se dio énfasis en las mejores prácticas en temas de anticorrupción, privacidad y administración ambiental.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La demanda de cosméticos ambientalmente responsables ha hecho crecer la industria
Fábrica de Volkswagen en Puebla sigue operativa tras caso de coronavirus