Maduro nombra cuatro nuevos vicepresidentes para la petrolera estatal PDVSA de Venezuela

Reuters - 11:40 - 29/02/2020
0 comentarios
  • Una comisión reestructuradora en PDVSA solicitó a los vicepresidentes poner sus cargos a la orden a principios de mes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a los nuevos cuatro vicepresidentes de áreas medulares de la petrolera estatal PDVSA, así como al nuevo jefe de la filial que maneja las empresas mixtas con petroleras privadas, según una Gaceta Oficial vista el sábado por Reuters.

La medida se conoce después que una comisión reestructuradora en PDVSA designada por Maduro y presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, solicitara a los vicepresidentes poner sus cargos a la orden a principios de mes.

Según el decreto presidencial, fue nombrado Erwin Hernández Hernández como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez como encargado de la vicepresidencia de Comercio y Suministro; y Oswaldo Pérez Cuevas, también en calidad de encargado en la vicepresidencia de Finanzas.

Una fuente de PDVSA confirmó la autenticidad del documento.

Hernández Hernández ocupó cargos clave tras estar como gerente en el terminal de Jose, el principal puerto petrolero de Venezuela, además una gerencia en la empresa mixta Petrocedeño, un proyecto conjunto entre PDVSA, la francesa Total y Equinor de Noruega.

Oliveros se desempeñó como director ejecutivo de PDVSA para nuevos proyectos de refinación.

Antonio Pérez Suárez, ocupó anteriormente un cargo de director en un comercializador y distribuidor estatal de productos de fabricación local conocido como "Venezuela Productiva".

Germán Márquez, quien viene de ocupar el viceministerio de Hidrocarburos en el ministerio de Petróleo, fue nombrado presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), que administra las participaciones de PDVSA en empresas conjuntas de exploración y producción con compañías petroleras privadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pago de incapacidad por maternidad cuando el parto no es atendido en el IMSS
El video 'Stupid Love' de Lady Gaga' se grabó en un iPhone 11 Pro