La huella dactilar de su dueño: así es el Porsche 911 más personalizado

Paco Vega - 6:29 - 28/02/2020
0 comentarios
  • Los Porsche 911 ofrecen la posibilidad de pintar la huella dactilar de su dueño

  • Es un sistema de impresión digital de pintura sobre el capó del coche

  • Un ejemplo más de la apuesta por la personalización del sector lujo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A partir de ahora, el Porsche 911 puede ser tan único como la huella dactilar de su dueño. Utilizando un innovador método de impresión directa desarrollado por la compañía, se puede imprimir elementos gráficos de la más alta calidad visual en las partes pintadas del cuerpo de un vehículo. Inicialmente, los clientes que compran un nuevo 911 pueden personalizar el capó con un diseño basado en su propia huella digital.

En el mediano plazo, además, otros diseños específicos del cliente se podrán pintar sobre el capó de su coche. Este servicio está disponible a través de los Centros Porsche, que establecen contacto con los consultores del cliente en Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen. Estos consultores discuten todo el proceso con el cliente, desde la presentación de la huella digital hasta la finalización del vehículo.

"La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche. Y ningún diseño puede ser más personal que su propia huella digital", dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásico. "Porsche es pionero en personalización y ha desarrollado el método de impresión directa. Estamos especialmente orgullosos de haber desarrollado una oferta de productos completamente nueva basada en nuevas tecnologías".

Para el proyecto, se creó una llamada "celda tecnológica" en el taller de pintura del centro de formación de Zuffenhausen. Fue aquí donde se desarrollaron y probaron el nuevo software y hardware, así como el proceso de pintura y fabricación asociado. La decisión de ubicar la célula tecnológica en el centro de capacitación fue intencional: entre otras cosas, también se utilizará para presentar a los alumnos las tecnologías pioneras.

La impresión directa permite producir diseños que no son posibles con la pintura convencional. En términos de apariencia, la nueva tecnología es claramente superior a la aplicación de películas. El principio de funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de tinta: con un cabezal de impresión, la pintura se aplica a los componentes tridimensionales de forma automática y sin sobrepulverización. "La capacidad de controlar las boquillas individualmente permite la aplicación específica de cada gota de pintura", explica Christian Will, Vicepresidente de Desarrollo de Producción de Porsche AG. "La complejidad se debe a la necesidad de armonizar tres tecnologías: tecnología de robot (control, sensores, programación), tecnología de aplicación (cabezal de impresión, manejo de gráficos) y tecnología de pintura (proceso de aplicación, pintura)".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iberdrola aumentará la rentabilidad de su mayor proyecto eólico en Estados Unidos
El caso Ghosn: una lección sobre el poder ilimitado