elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

George Clooney, "sorprendido y triste" tras el escándalo de explotación infantil que salpica a Nespresso

Esther Torres - 11:46 - 27/02/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    El actor se ha pronunciado tras las informaciones que apuntan a que la marca Nespresso, de la que es imagen desde hace años, podría estar comprando café a fábricas de Guatemala que emplean y explotan a niños. George Clooney (58), que está casado con una abogada experta en la defensa de los derechos humanos, Amal, ha dado la cara: "Sinceramente, me ha sorprendido y entristecido ver esta historia".

    El protagonista de Ocean's Eleven, que trabajó en una granja de tabaco cuando tenía 12 años, ha dicho que la empresa debe tomar medidas urgentes: "Soy plenamente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil y claramente esta compañía aún tiene trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará".

    La compañía, por su parte, ha enviado un comunicado: "Hemos frenado inmediatamente las compras de café de todas las granjas de la región y no reanudaremos las compras hasta que podamos investigar y asegurarnos de que no se está utilizando el trabajo infantil".

    El escándalo que ha salpicado a Nespresso se ha desatado a raíz de un reportaje televisivo que se emitirá en los próximos días, llamado Starbucks y Nespresso: la verdad sobre su café. El documental recoge imágenes en las que se ve a niños recogiendo granos de café y transportando cargas pesadas en diversas plantaciones de Guatemala. Los pequeños trabajan jornadas que superan las ocho horas y por las que cobran apenas 6 dólares al día.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'Women Will', la iniciativa de Google para reducir la brecha de género y crear oportunidades económicas para las mujeres
    Microsoft se retira de Game Conference por temor al coronavirus