'Women Will', la iniciativa de Google para reducir la brecha de género y crear oportunidades económicas para las mujeres

EconomíaHoy.mx - 6:06 - 27/02/2020
0 comentarios
  • El proyecto se ha lanzado en 48 países y ha formado a más de 36.8 millones de mujeres

tagsMás noticias sobre:
Presentación de ‘Women Will’ Foto: Archivo

Google ha presentado esta mañana en la capital de España, Madrid 'Women Will', una iniciativa global de la compañía que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades económicas para las mujeres y disminuir la brecha de género en países de todo el mundo.

Durante el evento, se han explicado las principales líneas de acción de 'Women Will', entre las que destaca un programa de formación gratuita para mejorar las competencias digitales de las mujeres e inspirarse y conectar con otras mujeres que deseen emprender o crecer en sus carreras profesionales.

Líneas de acción

Tras su lanzamiento en otros países como India, Japón o Indonesia 'Women Will' se divide en dos líneas de acción principales:

Alfabetización Digital, a través del proyecto 'Digitalizadas': Dirigido a mujeres que no gozan de acceso o capacidades digitales básicas y a las que se ayuda a aprender estas competencias y tener presencia online. 

Emprendimiento, en colaboración con Google for Startups: Destinado a apoyar a mujeres emprendedoras, o aspirantes a serlo, a las que se asesora sobre cómo hacer crecer sus negocios. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras de 2019 (19 de noviembre), se realizó un primer programa piloto de emprendimiento para mujeres en el Google for Startups Campus de Madrid, un workshop de 8 horas de duración al que asistieron más de 150 mujeres.

El 97% de las participantes aseguraron que recomendarían esta sesión, por lo que en 2020 Google for Startups Campus Madrid seguirá promoviendo este tipo de actividades con el objetivo de ofrecer nuevas formaciones gratuitas a más de 400 mujeres emprendedoras y profesionales durante el año.

Además, desde Google llevan varios años apoyando a mujeres en el ámbito del liderazgo, con la iniciativa #IamRemarkable: Orientada a todas aquellas mujeres que quieran asumir posiciones de liderazgo en empresas y para ofrecer las herramientas necesarias a las profesionales más jóvenes. Mediante #IamRemarkable, Google busca empoderar a mujeres y a grupos minoritarios para que pongan en valor sus capacidades y celebren sus logros en el entorno laboral, así como para fomentar que profesionales de diferentes sectores alcancen puestos de liderazgo.

Como ha señalado Ana Abade, responsable de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google en España y Portugal, "creemos que es imprescindible impulsar este tipo de iniciativas que promueven la diversidad y la inclusión en la fuerza laboral y que tienen la capacidad de ayudar a mujeres de todo el país, sea cual sea su nivel de formación o nivel profesional. Nuestro objetivo es contribuir a reducir la brecha de género existente y hacer que mujeres y hombres se desarrollen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft no cumplirá con su previsión de ingresos por el coronavirus
George Clooney, sorprendido y triste tras el escándalo de explotación infantil que salpica a Nespresso