elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA habría aumentado un 26% en 2019, según los analistas

Letizia Aragüés Cortés - 14:03 - 25/02/2020
0 comentarios
  • Alcanzaría los 13,874 millones de pesos de beneficio anual

  • Sus acciones se revalorizarán un 17% según los expertos

  • La mayoría de los analistas recomienda comprar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
126,99MXN -1,03%  -1,32MXN 22:12:27
Grafico

Coca-Cola FEMSA, la que es a día de hoy la embotelladora más grande del mundo de productos de Coca-Cola, presentará este miércoles antes de que abra el mercado sus resultados de beneficios de 2019, que según los analistas superaran en un 26% los registrados en 2018. La compañía de embotellado llegaría así a alcanzar unas ganancias netas anuales de 13,874 millones de pesos. Los resultados de la firma reflejan un comportamiento más que positivo si se tiene en cuenta que dos años antes, en 2017 termino generando pérdidas anuales por valor de 12,802 millones.

Desde Banorte justifican este aumento en sus cuentas por el crecimiento de la inflación en México, que conseguiría mitigar el nulo crecimiento de las ventas en el país

Desde la entidad también destacan "el aumento de la rentabilidad en México y Centroamérica por la mejora en eficiencias operativas" aunque apuntan que "el entorno sigue siendo adverso en Sudamérica".

El mismo día hará públicos sus beneficios netos del cuarto trimestre, que se espera que sean de 3,697 millones de pesos, lo que supondría un 33% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero en este caso las cifras no son comparables ya que en el último trimestre de 2018 Coca-Cola FEMSA reportó ingresos extraordinarios por la venta de su filial en Filipinas.

Las acciones de la embotelladora se han mantenido casi planas en los últimos doce meses. Sin embargo desde que ha empezado 2020 sus títulos han empezado a vivir ligeras alzas en el parqué, sus acciones suben algo más de un 2% pero se espera que esta tendencia alcista continúe y sus títulos se revaloricen un 17% durante los próximos meses.

Con sus acciones luciendo este potencial, el 55% del consenso de mercado recogido por FactSet recomiendan comprar sus acciones y ninguno deshacerse de estas. Desde la agencia de inversión Moody's justifican la buena calificación de la que goza la compañía pese a la incertidumbre a la que está sometida la economía mexicana.

"Las calificaciones están respaldadas por su posición como el mayor embotellador de franquicias de Coca-Cola, una participación en el mercado como líder y amplias capacidades de distribución. Las calificaciones de la compañía también reflejan su sólida rentabilidad y métricas crediticias saludables". "Consideramos que la política mexicana se está debilitando con posibles implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda. Sin embargo las calificaciones y la perspectiva reflejan su baja dependencia por las operaciones sustanciales fuera de México".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aerolíneas en México no han tenido afectaciones directas por el coronavirus: Viva Aerobus
Facebook debería pagar 3.5 dólares al mes para compartir información personal