elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kevin Feige, director de Marvel Studios, habría tenido problemas con Disney por apostar a la inclusión

EconomíaHoy.mx - 11:38 - 25/02/2020
0 comentarios
  • Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, comentó que el puesto del director de Marvel Studios estuvo en peligro, porque quería heroínas, y personajes negros y LGBT

Foto: Especial
Precio Variación Hora
120,3600$ -0,96%  -1,1700$ 17:05:08
Grafico

El desarrollo de las películas basadas en los personajes de Marvel Comics supone a Disney una de sus más grandes cartas en el mundo del entretenimiento; tan sólo el año pasado, 'Avengers: Endgame' se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos; sin embargo, en el pasado, la lucha por la inclusión de Kevin Feige, director de Marvel Studios, habría ocasionado problemas entre el creativo y las grandes figuras dentro de la casa del ratón Mickey Mouse.

Así lo reveló Mark Ruffalo, quien en el Universo Cinematográfico de Marvel da vida a Hulk, uno de los integrantes originales de Los Vengadores, quien comentó que en el pasado el puesto de Feige corría peligro, ya que éste insistía en la inclusión de personajes mujeres, negros y de la comunidad LGBT, lo que iba en contra de las ideas de algunos ejecutivos de Disney.

Comencemos por los antecedentes; Disney compró Marvel Comics el 31 de agosto de 2009 por cerca de 4,000 millones de dólares.

Marvel Studios era una filial de Marvel Comics, hasta que en 2015, Disney reorganizó las compañías y dio origen a lo que conocemos hoy en día.

En entrevista con The Independent, Mark Ruffalo reveló que el problema con Kevin Feige comenzó cuando se grababa la primera película de 'Los Vengadores', estrenada en 2012, la cual mostró unidos, por primera vez en pantalla, a personajes como Hulk, Thor, Iron Man, Capitán América y Black Widow.

"Cuando hicimos la primera de Vengadores, Kevin Feige vino y me dijo 'escucha, quizás mañana ya no esté aquí", explicó el actor. "Iba a hablar con Disney sobre el tema de por qué no había películas protagonizadas por superhéroes femeninos. Y me dijo: 'Isaac Perlmutter no cree que nadie vaya a ver una película de superhéroes protagonizada por una mujer. Entonces, si sigo aquí mañana, sabrás que he ganado esa batalla".

"Ese fue el punto de inflexión para Marvel porque Kevin quería superhéroes negros, mujeres superhéroes, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel", añadió el intérprete.

¿Y QUIÉN ES EL TAL ISAAC PERLMUTTER?

Se trata del CEO de Marvel Entertainment y el mayor accionista de Disney, quien ha sido criticado por sus donaciones a la campaña de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusado muchas veces de racista.

El sitio Mouse de La Tercera también menciona que Perlmutter ha tenido problemas dentro de Disney ya que posee "opiniones anticuadas" sobre el reparto, el presupuesto y la comercialización de las películas de Marvel; por ejemplo, cuando fue lanzada 'Capitán América: Civil War', se acusó a este accionista de ordenar que se lanzaran limitados artículos de Black Widow, a la que da vida la actriz nominada al Oscar Scarlett Johansson.

"Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos. Scarlett Johansson estrenará su película, tenemos a Capitana Marvel, están haciendo She Hulk a continuación. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel", celebró Mark Ruffalo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos de Soriana suben apenas 1.5%, a 155,744 millones de pesos
Victoria's Secret, el fin de una era: venden el 55% de la compañía por 500 millones de dólares