Nestlé y Starbucks esperan que alianza cafetera impulse crecimiento de ventas

Reuters - 10:59 - 25/02/2020
0 comentarios
  • Los ejecutivos de ambas compañías tienen esperanza en los productos que surgieron de esta alianza concretada en mayo de 2018

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
111,760$ -0,08%  -0,090$ 17:02:46
Grafico
Precio Variación Hora
509,93$ +0,24%  +1,23$ 17:02:34
Grafico

Nestlé y Starbucks esperan que los nuevos productos desarrollados bajo su alianza cafetera ayuden a aumentar las ventas, dijeron ejecutivos de las dos compañías a Reuters en una entrevista esta semana.

En mayo de 2018, Nestlé pagó 7,150 millones de dólares por los derechos para vender café ??de Starbucks en todo el mundo, lo que le permite a la estadounidense centrarse en su negocio de cafeterías.

La alianza ayudaría a Nestlé a enfrentar la dura competencia en el mercado cafetero de rivales como JAB Holdings.

"Esperamos que este negocio continúe creciendo en el futuro previsible", dijo el jefe de marcas de café de Nestlé, David Rennie. "Estaremos en 50 mercados para fines de este trimestre", agregó en una entrevista telefónica conjunta con el ejecutivo de Starbucks, John Culver.

Nestlé ha desarrollado una gama de nuevos productos, incluidas cápsulas de la marca Starbucks para sus cafeteras de una sola porción Nespresso y Dolce Gusto, disponibles en más de 40 mercados a fines de 2019.

La compañía indicó el martes que iba a ofrecer café soluble premium de Starbucks a nivel mundial, comenzando en más de una decena de mercados, incluidos Reino Unido, China, Japón, Brasil y México.

Rennie dijo que el café soluble estaba creciendo muy rápido en China, pero que Japón, Australia, Malasia, Singapur y Reino Unido también eran grandes mercados donde el nuevo producto debería funcionar bien.

Este mes, Nestlé reportó que en 2019 generó ventas incrementales de alrededor de 307 millones de dólares con los nuevos productos, además del negocio de 2,000 millones de dólares en Norteamérica que adquirió de Starbucks.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Televisa mantendrá su participación en Univisión tras la venta de la televisora estadounidense
Kevin Feige, director de Marvel Studios, habría tenido problemas con Disney por apostar a la inclusión