Searchlight Capital Partners y ForgeLight son los nuevos socios mayoritarios de Univision

EconomíaHoy.mx - 8:58 - 25/02/2020
0 comentarios
  • Televisa seguirá proveyendo contenido a la cadena estadounidense

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Searchlight Capital Partners y ForgeLight serán los socios mayoritarios de la televisora estadounidense en español, Univision, tras adquirir el 64% de la compañía.

Por su parte, Grupo Televisa informó que conservará su actual participación, la cual equivale al 36%.

Respecto al acuerdo de licencia de la programación de Televisa, Univision informó que seguirá vigente y no caducará a menos de que Televisa venda voluntariamente una parte sustancial de su participación en la propiedad. A la fecha, el acuerdo aún es válido para los próximos 7.5 años.

Asimismo, se informó que Wade Davis, fundador de ForgeLight, se convertirá en el CEO de Univision al cierre de la transacción, la cual podría concretarse a finales de este año, tras cumplir con los requisitos regulatorios.

Univision es actualmente la marca más reconocida entre los hispanos de Estados Unidos, y a través de Univision News llega a casi cinco millones de televidentes hispanos adultos entre 18 y 49 por semana.

Participación de Televisa

Televisa ha sido un socio estratégico clave para Univision durante décadas, y a través de dicha alianza, la televisora estadounidense tiene los derechos exclusivos de transmisión y digital en Estados Unidos, incluidos dramas premium en español, deportes, comedias de situación, series de realidad, programas de entretenimiento y películas.

"Televisa servirá como un socio importante para el nuevo equipo de propiedad y gestión en el futuro", señaló Univision en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así son los 16 hoteles flotantes que prepara Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022
Ingresos de Soriana suben apenas 1.5%, a 155,744 millones de pesos