Prada apuesta por diseñador estrella para revolucionar su look

Bloomberg - 14:52 - 24/02/2020
0 comentarios
  • Prada volvió a la senda del crecimiento en 2018 después de varios años de caída de las ventas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Prada SpA ha nombrado al diseñador belga Raf Simons nuevo codirector cocreativo de la firma, en una sacudida sin precedentes para el gigante milanés de la moda.

Simons, que anteriormente fue diseñador jefe de la marca Calvin Klein, de PVH Corp., y Christian Dior, de LVMH, trabajará codo a codo con Miuccia Prada, diseñadora emblemática de la marca y codirectora ejecutiva. Su sello distintivo de apariencia deportiva y burguesa ha impulsado el éxito de la marca.

"Siento gran compromiso y emoción", dijo Prada a los medios en una rueda de prensa en Milán. La diseñadora, de 70 años de edad, insistió en que la decisión no era una señal de que se estaba preparando para renunciar. "Esto no es una sucesión. Esta es una manera de impulsar la creatividad".

Prada volvió a la senda del crecimiento en 2018 después de varios años de caída de las ventas, pero la recuperación se ha enfrentado a nuevas dificultades en los últimos meses, como las protestas políticas en Hong Kong, un núcleo clave de compras de lujo, y el brote de coronavirus que ha puesto el freno al gasto de importantes clientes chinos. Los compradores chinos representan más de un tercio del gasto en lujo y dos terceras partes del crecimiento de la industria.

Las acciones llegaron a subir un 3.5% en Hong Kong el lunes por la mañana, pero pronto recortaron las ganancias y entraron en territorio negativo, con el mercado en general.

Simons, conocido por sus desfiles conceptuales inspirados en subculturas juveniles como el punk y el rave, ha sido durante mucho tiempo una figura respetada en la industria de la moda. A finales de 2018, dejó Calvin Klein después de menos de dos años en el grupo, ya que sus colecciones de pasarela no lograron revitalizar la demanda en las divisiones más asequibles de los fabricantes de ropa interior y jeans.

"Un cambio de diseñador podría rejuvenecer la marca y ayudarla a ponerse al día con las tendencias de crecimiento de otras marcas de lujo líderes", escribieron analistas de Jefferies Financial Group Inc., dirigidos por Anne Ling, en un comentario, y agregaron que los inversores creen que la posibilidad de que la compañía se convierta en un objetivo de adquisición es remota.

Si bien los directores creativos dependen de generosos recursos detrás de la escena para diseñar y comercializar colecciones, la iniciativa de Prada es un intento audaz para que dos grandes estrellas compartan el poder en la cima.

Simons dijo que esperaba que la colaboración enviase "un mensaje al mundo de que no debemos olvidar la creatividad".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aplicaciones de Google no funcionarán en modelos Huawei lanzados después de mayo de 2019
ASA incrementa en 15.7% el número de pasajeros atendidos, para un total de 303,397