Huawei denuncia que las acusaciones de Estados Unidos atentan contra el libre mercado y la competencia

Antonio Lorenzo - 11:45 - 21/02/2020
0 comentarios
  • "Es indignante los esfuerzos estadounidenses para estigmatizar a Huawei"

  • "No existe ningún tipo de prueba o evidencia que sustente las acusaciones"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

No se ha quedado de brazos cruzados ni con la boca cerrada. La compañía Huawei ha respondidos a la presión institucional que estos días realiza Estados Unidos en Europa, a través de sus responsables en asuntos ciberseguridad, con un comunicado especialmente contundente para apelar al libre mercado y la competencia leal.

En el mismo documento, la multinacional asiática deja claro que la suya es una "compañía privada independiente", que "cumple rigurosamente con las leyes y regulaciones en todos los mercados en los que opera" y que está "comprometida con la labor de garantizar operaciones seguras de las redes de telecomunicaciones, así como los servicios de los clientes". De esa forma, la empresa recalca que "no existe ningún gobierno o tercera persona que posea acciones de la compañía, intervenga en nuestras operaciones o influya en nuestra toma de decisiones".

Tras remarcar su independencia, la multinacional considera que "Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones". De esa forma, el proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones recuerda que "sus equipos nunca han registrado un fallo de red a gran escala", ni tampoco "ha experimentado una vulneración grave de ciberseguridad" ni "nunca ha hecho nada para poner en peligro la seguridad de las redes o dispositivos de nuestros clientes".

Acto seguido, la firma china muestra su repulsa ante unas acusaciones que "van en contra de todos los principios del libre mercado y competencia leal". A pesar de los continuos ataques que Huawei intenta digerir, entre ellos acusaciones de espionaje, la empresa muestra su disposición para seguir siendo un partner de confianza en el desarrollo de la economía digital.

En el caso de España, Huawei reitera "ahora más que nunca" su compromiso con España y Europa, tras recordar "que ha estado presente en España y en Europa durante casi 20 años, contribuyendo al desarrollo de la sociedad digital, la industria, y dando empleo a más de 1.000 personas en este país".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
HP adopta un plan de derechos de acciones para frenar 'adquisición hostil' de Xerox
Bimbo cierra su planta en Wuhan, China, por coronavirus