elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupo Bimbo reporta un incremento en su utilidad de 8.8% en 2019, a 6,319 millones de pesos

Notimex / EconomíaHoy.mx - 7:58 - 21/02/2020
0 comentarios
  • Las ventas globales aumentaron sólo 0.9%, al finalizar en 291,926 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La utilidad de Grupo Bimbo creció 8.8% durante 2019, al alcanzar los 6,319 millones de pesos, de acuerdo con sus resultados financieros del cuatro trimestre y el acumulado del año.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en este periodo sus ventas globales aumentaron sólo 0.9%, al finalizar en 291,926 millones de pesos.

La compañía indicó que en México sus ventas se incrementaron 2.4%, como resultado del fuerte crecimiento del volumen en la mayoría de las categorías y en todos los canales, en especial en las categorías de bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que superaron con éxito los desafíos que enfrentaron en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continúan las inversiones para aumentar su penetración y reconocimiento de marca.

Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, comentó a su vez que la mejora en la eficiencia de sus operaciones y el compromiso por ser una empresa más ágil, les permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y Europa, Asia y África.

En su reporte, la compañía señala que su presencia a nivel global le permite mantener un equilibrio entre los mercados maduros y aquellos de mayor crecimiento; le permite estar al tanto de las tendencias que existen en las diferentes geografías; y la escala de sus operaciones les proporciona múltiples beneficios en términos de abastecimiento, producción, ventas y distribución.

"Estamos trabajando en la fortaleza de nuestras marcas, las de gran valor global y las nacionales y regionales de mayor reconocimiento, con el fin de apalancar las oportunidades que existen entre los diferentes mercados, mientras que continuamos invirtiendo en innovación, desarrollo de categorías y en nuestra excelencia operativa", agrega el documento.

La empresa también destacó los avances que ha tenido de su estrategia de energías renovables en México, con la entrega de la primera flotilla eléctrica marca Vekstar, además de vehículos híbridos. Asimismo, anunció el compromiso de incorporar 4,000 vehículos de reparto eléctricos para 2024.

Sin embargo, la empresa mexicana también reconoció riesgo dentro del sector que pudieran afectar significativamente el desempeño, la situación financiera y/o los resultados de operación del grupo, así como aquellos que pudieran influir en el precio de sus valores.

Entre éstos destacan un entorno competitivo; las preferencias de los consumidores; cambios potenciales a las leyes y regulaciones relativas a la salud, medio ambiente, normas contables y de revelación de información; alzas en los costos de insumos y materias primas, así como modificaciones a los tipos de cambio y tasas de interés.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PayPal estima que el coronavirus restará un punto al crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre
CFE repota creimiento de su utilidad en 13.6% durante 2019