Huawei considera que Estados Unidos intenta "matarles" como competidores

Agencias / EconomíaHoy.mx - 6:51 - 20/02/2020
0 comentarios
  • Huawei recordó que cumple plenamente con las leyes internacionales

Imagen de un cartel de Huawei. Alamy

El representante de Huawei ante la Unión Europea, Abraham Liu, rechazó ayer en una entrevista con Efe las críticas de Europa y Estados Unidos sobre los agujeros de seguridad en las redes 5G que ayuda a construir, y aseguró que Washington pretende "matar" a la compañía para proteger su dominio.

Liu encara en Bruselas las acusaciones estadounidenses de que Huawei colabora con los servicios secretos chinos, una advertencia que ha puesto en alerta a los países de la UE, que han elaborado una serie de medidas para protegerse de proveedores que se consideren de alto riesgo en el despliegue de las futuras redes de quinta generación.

"El Gobierno de Estados Unidos mantiene un enfoque sin precedentes, que es que trata de matarnos, asesinarnos. Estados Unidos está intentando mantener su posición dominante"

El directivo considera que "el comportamiento de la Administración estadounidense es anormal, lo que perturba mi conocimiento de Estados Unidos como líder del mundo". En su opinión, "el Gobierno de Estados Unidos mantiene un enfoque sin precedentes, que es que trata de matarnos, asesinarnos. Estados Unidos está intentando mantener su posición dominante".

El mismo representante de Huawei recordó que su empresa tiene más de 12,000 empleados en Europa, contribuye al PIB europeo y cumple plenamente con las leyes internacionales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telefónica reduce su beneficio anual el 65.7% por el plan de bajas incentivadas
Telefónica recibe muchas propuestas para Hispanoamérica y pronto hará anuncio