elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Google aborta su ambicioso proyecto de energía eólica

Bloomberg - 19:33 - 18/02/2020
0 comentarios
  • Estará "redirigiendo recursos a áreas más prometedoras"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
1.786,67$ +1,24%  +21,89$ 18:59:51
Grafico

Alphabet Inc. está cerrando Makani, una subsidiaria que trabaja en energía eólica, ahora que la empresa matriz de Google reduce su tecnología experimental en favor de su negocio principal de Internet.

Makani se formó en 2006 para fabricar cometas voladoras que aprovecharían la energía eólica y, eventualmente, reemplazarían las turbinas más caras. Google adquirió el emprendimiento en 2013 y puso al grupo dentro de su laboratorio X junto a otros "disparos a la luna", como los autos sin conductor. Más tarde, Makani se convirtió en su propia unidad de Alphabet. Sin embargo, la iniciativa sufrió problemas de personal y la disminución del apoyo de su empresa matriz, que ha retirado varios proyectos de energía verde.

"A pesar del fuerte progreso técnico, el camino hacia la comercialización es más largo y más riesgoso de lo esperado, por lo que desde hoy el tiempo de Makani en Alphabet está llegando a su fin", escribió Fort Felker, director ejecutivo de Makani, en una publicación de blog. Astro Teller, el jefe de X, dijo que el laboratorio estará "redirigiendo recursos a áreas más prometedoras".

Royal Dutch Shell Plc, que invirtió en Makani, dijo que está explorando opciones para usar la tecnología de Makani. El Financial Times informó anteriormente sobre la noticia del fin de Makani.

Los fundamentos económicos no ayudaron a las probabilidades comerciales de Makani. Desde que comenzó, el costo de la energía eólica ha caído drásticamente, lo que dificulta la venta de nuevas tecnologías de energía limpia, explica Saul Griffith, uno de los cofundadores de Makani. "A muy pocas personas se les ha dado la oportunidad de saltar cercas con respecto al cambio climático", dijo Griffith, quien ahora dirige la empresa de energía Otherlab. "Esto es algo de lo que deberían estar orgullosos".

Las divisiones de "Otras apuestas" de Alphabet incluyen algunos proyectos audaces, como drones y extensión de vida. Durante el último trimestre, la compañía tuvo gastos de capital de 86 millones de dólares en esas unidades, en comparación con 6,600 millones de dólares de Google.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil 'se pone al corriente' y deposita 8,290 mdp al SAT por ISR
Estados Unidos insta a europeos a no utilizar la tecnología 5G de Huawei