Red Bull vende 7,500 millones de latas al saciar la sed de países emergentes

Bloomberg - 17:24 - 17/02/2020
0 comentarios
  • Los ingresos aumentaron un 9.5% a 6,100 millones de euros (6,600 millones de dólares)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las ventas de Red Bull se elevaron tanto el año pasado que el fabricante austriaco de bebidas energéticas podría haber suministrado a casi todas las personas del mundo una lata de su bebida homónima.

Las ventas se dispararon a un récord de 7,500 millones de latas en todo el mundo el año pasado, impulsadas por el crecimiento en mercados emergentes como Brasil, India y África, anunció la compañía, que ha potenciado su marca en torno al patrocinio de deportes extremos. La población mundial llegó a 7,700 millones de habitantes.

Los ingresos aumentaron un 9.5% a 6,100 millones de euros (6,600 millones de dólares). Los niveles de ganancias no fueron revelados, pero se lee en el sitio web que también alcanzaron un récord. Esto implica que los multimillonarios propietarios de Red Bull podrían anotar otra ganancia inesperada a finales de este año. La compañía distribuyó más de 500 millones de euros de ganancias para los accionistas en 2019.

El empresario tailandés y criador de patos ocasional Chaleo Yoovidhya se asoció con el genio del marketing austriaco Dietrich Mateschitz en 1987 después de que este último descubriera la bebida energética vendida por la firma de Chaleo mientras buscaba contrarrestar el "jet lag" o inadaptación horaria en un viaje de negocios.

Red Bull, empresa que no cotiza en bolsa, es propiedad de Mateschitz y de la familia Yoovidhya. Ambos se convirtieron en multimillonarios gracias a la bebida que inventaron. Mateschitz es la persona más acaudalada de Austria con una riqueza avaluada en 12,400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Sus últimos resultados indican que la compañía con sede en Fuschl, Austria, vendió en promedio más de 20 millones de latas del refresco homónimo cada día de 2019. La cifra promedia una venta cercana a 850,000 latas por hora. El crecimiento más rápido se registró en India, con ventas de hasta 37%, Brasil (hasta 30%) y África (hasta 25%).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
8 consejos para reducir la huella de carbono digital
Mark Zuckerberg: Facebook necesita regulación para ganarse confianza