elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Google negocia pagar a medios por usar sus noticias, según el WSJ

EFE - 10:48 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Las negociaciones se centran en el pago de licencias

  • Los medios han demandado compensaciones a la compañía desde hace años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Google está en conversaciones con medios de comunicación para determinar posibles pagos por el uso de sus noticias y contenidos, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

Las negociaciones están en una fase temprana y, por ahora, no está claro que vayan a desembocar en un acuerdo, según el diario estadounidense, que cita a fuentes anónimas conocedoras de los contactos.

La mayor parte de los medios que están discutiendo con Google son de fuera de Estados Unidos, incluidos medios europeos, según esas mismas fuentes.

Las negociaciones se centran, apunta el WSJ, en el pago de licencias para que las noticias aparezcan en un producto gratuito de Google, aunque los detalles están aún en consideración.

"Queremos ayudar a la gente a encontrar periodismo de calidad. Es importante para una democracia informada y ayuda a mantener una industria de la información sostenible", dijo Google al diario.

La empresa señaló que está "hablando con socios" y explorando "más formas de expandir" su actual trabajo con publicaciones.

Un acuerdo para el pago por la publicación de contenidos supondría un cambio importante en la relación entre Google y los medios de comunicación, que durante años han demandando compensaciones por parte del gigante de las búsquedas.

La empresa se sumaría a otras como Facebook, que el año pasado anunció que pagaría a numerosos medios de comunicación para utilizar sus contenidos en una sección de noticias en su aplicación.

En octubre del año pasado editores de medios de comunicación latinoamericanos reunidos en Miami expresaron a Google su preocupación por el volumen de tráfico que llega desde su plataforma y las cifras de negocio que hace el gigante tecnológico con su contenido.

En el marco de la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), responsables de los medios latinoamericanos le hicieron llegar su inquietud a la firma californiana y propusieron que las tecnológicas compartan los beneficios que se generen por la inclusión de los contenidos digitales en sus plataformas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Judy Shelton, la candidata de Trump a la Fed, inquieta a los republicanos
Cuatro de cada 10 mexicanos han usado una app para ligar