elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,4246
+0,69%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Estados Unidos acusa a Huawei de robo de secretos corporativos y de negociar con Corea del Norte

Reuters - 15:46 - 13/02/2020
0 comentarios
  • La nueva acusación afirma que el gigante chino tiene relaciones con países sancionados por EU

Foto: Reuters

Fiscales estadounidenses sumaron el jueves una acusación de robo de secretos corporativos a un proceso de fraude bancario contra la fabricante china de teléfonos móviles Huawei Technologies Co, escalando la batalla de Washington con una de las mayores compañías de equipos de telecomunicaciones del mundo.

El cargo adicional, que se suma un proceso ya abierto, fue presentado ante una corte federal de Brooklyn, Nueva York, acusando a Huawei de conspirar para robar secretos corporativos a seis empresas estadounidenses y de violar la ley contra organizaciones corruptas (RICO por sus siglas en inglés).

El documento también contiene nuevas acusaciones sobre la presunta intervención de la empresa en países sujetos a sanciones estadounidenses, como Irán y Corea del Norte.

"El procesamiento presenta un retrato severo de una organización ilegítima que carece de cualquier consideración por la ley", dijeron Richard Burr, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, y Mark Warner, vicepresidente demócrata del panel, en un comunicado conjunto.

Huawei no quiso emitir comentarios.

En enero del 2019, la gigante de telecomunicaciones se declaró no culpable de la acusación inicial de los fiscales, que la señalaba por fraude bancario, obstrucción a la justicia y de violar las sanciones impuestas contra Irán.

Su presidenta financiera, Meng Wanzhou, fue arrestada en diciembre del 2018 en Canadá en relación con los cargos. La ejecutiva se declaró inocente y está intentando bloquear una extradición.

El nuevo cargo de robo de información a empresas está relacionado con un código fuente de router de internet, tecnología de antenas para celulares y de ingeniería robótica.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arca Continental habría ganado un 3% menos en el último trimestre de 2019, hasta 2,259 millones de pesos
Amazon consigue frenar el multimillonario contrato del Pentágono a Microsoft