elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Arca Continental habría ganado un 3% menos en el último trimestre de 2019, hasta 2,259 millones de pesos

Letizia Aragüés Cortés - 12:07 - 13/02/2020
0 comentarios
  • El fuerte desempeño en México y la inflación favorecen sus cuentas

  • La utilidad neta de 2019 es un 13% mayor que la del año anterior

  • Los expertos recomiendan comprar sus acciones y le dan un 27% de potencial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
95,61MXN +1,35%  +1,27MXN 22:12:06
Grafico

Arca Continental es una de las 10 empresas más grandes del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y goza de un pronóstico positivo para el conjunto del ejercicio que acaba de terminar. Se estima que su utilidad neta alcance los 9,796 millones de pesos mexicanos, lo que supone un incremento del 13% respecto a las cifras de 2018.

Además se espera que su beneficio neto anual continúe incrementándose, hasta alcanzar en 2020 los 11,293 millones de pesos, lo que supondría un aumento del 15% en sus cuentas.

Sin embargo, según el consenso de mercado el último trimestre de 2019 será decepcionante, ya que se espera que Arca Continental obtenga 2,259 millones de pesos de utilidad, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de la caída en sus cuentas, desde el banco de inversión J.P Morgan creen que estas cifras siguen mostrando un impulso positivo en sus finanzas, sobre todo gracias al fuerte desempeño en México y Estados Unidos.

La casa de inversión confía en que después de que México mostrara un complicado primer semestre de 2019, este último trimestre sus cuentas se hayan reforzado en la región gracias a una inflación fuerte y unas tendencias de consumo favorecedoras.

Con estas perspectivas de futuro, la mayoría el consenso de analistas recogido por FactSet recomienda hacerse con sus acciones, y ninguno aconseja venderlas.

Arca Continental se ha revalorizado más de un 5% en lo que llevamos de año, y se esperan más alzas para su acción, los analistas le otorgan de media un potencial del 27% para los próximos doce meses, hasta alcanzar el precio objetivo de los 134 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exdirector de Biva liderará corredora de Santander en México
Estrés financiero de los empleados, un problema que se puede prevenir