elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se desploma 42% el beneficio neto de PepsiCo durante el 2019, aunque su facturación crece 3.9%

Europa Press - 11:13 - 13/02/2020
0 comentarios
  • La facturación de la multinacional entre enero y diciembre fue de 67,161 millones de dólares

Foto: Reuters

La compañía estadounidense de refrescos y snacks PepsiCo registró un beneficio neto atribuido de 7,314 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 42% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa este jueves.

El cambio en el resultado neto se corresponde con un beneficio fiscal de 3,370 millones de dólares que la firma contabilizó en 2018.

La facturación de la multinacional entre enero y diciembre creció un 3.9%, hasta 67,161 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó 21,730 millones de dólares, un 3.1% más, mientras que el área de snacks en ese mismo mercado creció un 4.5%, hasta 17,078 millones de dólares y las ventas de cereales se mantuvieron estables en torno a 2,480 millones de dólares.

La cifra de negocio de PepsiCo en Europa avanzó un 6.9%, hasta alcanzar los 11,728 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica creció un 3%, hasta 7,573 millones de dólares.

En África, Oriente Próximo y Sur de Asia los ingresos se mantuvieron estables en los 3,651 millones de dólares y en Asia-Pacífico y Oceanía se elevaron un 4.5%, hasta 2,919 millones de dólares.

El coste de los productos vendidos fue de 30,132 millones de dólares, un 2.6% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 6.2%, hasta 26,738 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2019, el beneficio neto del dueño de Pepsi, Lays, Tropicana, Quaker y Gatorade fue de 1,766 millones de dólares, un 74.2% menos, tras un alza en las ventas netas del 5.7%, hasta 20,640 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbus pierde 1,480 millones de dólares por la corrupción y los problemas con el A400M
Exdirector de Biva liderará corredora de Santander en México