elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3854
+0,49%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Spotify pagará hasta 195 millones de dólares por los pódcast de The Ringer

Europa Press - 9:59 - 13/02/2020
0 comentarios
  • En el cuarto trimestre de 2019 se multiplicó el consumo de pódcast

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La compañía de distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify ha especificado que pagará hasta 195.21 millones de dólares por la plataforma The Ringer, especializada en pódcast deportivos, de entretenimiento y de cultura pop.

Según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el precio de compra de la firma será de entre 140 y 195 millones de dólares, que están sujetos a ciertos ajustes. Un parte del pago de la transacción será en diferido.

En caso de que pague la cifra más alta indicada, la inversión total de Spotify en ampliar su oferta de pódcast será de 538 millones de euros, tras haberse hecho con Gimlet y Anchor por 308 millones de euros y con la productora Parcast por 50 millones de euros.

Además de estas adquisiciones, a mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo plurianual con Higher Ground, la productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir pódcast en exclusiva para la plataforma.

En el conjunto de 2019, la firma registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de euros frente a los 'números rojos' de 78 millones que registró durante el año anterior (+138%), mientras que los ingresos se elevaron un 28.6%, hasta 6,764 millones de euros.

La estrategia de adquisición de compañías productoras de pódcast provocó que en el cuarto trimestre de 2019, el total de horas consumidas escuchando este tipo de contenidos se incrementara en un 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior. "Estamos viendo señales tempranas de que nuestra inversión en pódcast está teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a de pago", apostilló la empresa la semana pasada, durante la presentación de sus resultados anuales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pasa la charola: empresarios firman carta compromiso para 'cooperar' para rifa
Alertan sobre fraude en sitio web falso de ETN Turistar Lujo