elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Jeff Bezos se compra mansión de 165 mdd en Beverly Hills

EconomíaHoy.mx - 16:13 - 12/02/2020
0 comentarios
  • Con la compra se estableció un nuevo récord en precios de bienes raíces para la zona de Los Angeles

La Mansión Warner, que ahora es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: Jade Mills

Si fueras la persona más rica del mundo ¿qué casa te comprarías? Jeff Bezos acaba de resolver este dilema al comprarse una mansión de 165 millones de dólares en Beverly Hills, California, en una transacción que marca un nuevo récord para precios de vivienda en el área de Los Angeles.

El récord anterior lo ostentaba la venta de una famosa residencia que fue utilizada en la serie de televisión "The Beverly Hillibillies" (Los Beverly Ricos), que se compró en 150 millones de dólares.

La mansión se la compró a David Geffen, el hombre más rico de Hollywood, con una fortuna estimada en 8,490 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. Es fundador de la disquera Geffen Records y del estudio de cine Dream Works SKG, junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzemberg.

La compañía Bezos Expeditions, propiedad del empresario, fue la encargada de llevar a cabo la operación mediante la cual también se compro un terreno en Los Angeles por 90 millones de dólares, según reportó el Wall Street Journal. El terreno pertenecía al fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, al momento de su muerte en 2018.

La mansión que se compró Bezos, llamada The Warner Estate, fue diseñada en 1930 por Jack Warner, el hoy desaparecido presidente de la gigante del entretenimiento Warner Bros. "Ninguna residencia de ningún zar, antes o después, ha superado en tamaño, grandiosidad o glamour a la propiedad de Jack Warner en Angelo Driva en Benedict Canyon", escribió el veterano de los bienes raíces, Jeff Hyland, en su libro "Propiedades legendarias de Beverly Hills".

Warner construyó la propiedad a lo largo de una década y con el paso de los años la agrandó y le hizo muchos cambios. De acuerdo con Hyland, la mansión de estilo georgiano, no era un hogar, sino un museo privado y un palacio para fiestas. Cuenta con grandes terrazas, jardines, varias casas de huéspedes, una cancha de tenis y su propio campo de golf de 9 hoyos.

El magnate de los medios David Geffen compró la propiedad por 47.5 millones de dólares en 1990, estableciendo un récord para ese entonces en Los Angeles.

A principios e este año, Bezos compró tres departamentos en Nueva York valorados en 80 millones de dólares y ubicados en la Quinta Avenida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las casas de lujo de Lozoya que lo pusieron en la mira para su detención
Detienen a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en Málaga