elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5343
-0,07%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

BBVA México coloca certificados bursátiles por 15,000 millones de pesos

EFE - 16:58 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Los recursos servirán para refinanciar sus vencimientos de deuda y otros propósitos

tagsMás noticias sobre:
Foto: BBVA

BBVA México colocó certificados bursátiles, es decir, títulos de crédito en el mercado de valores, por un valor de 15,000 millones de pesos (unos 804 millones de dólares) en el mercado local, informó este martes el banco.

Esta emisión de deuda corporativa es "la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local", según expresó la entidad financiera en un boletín.

Los certificados bursátiles se ofrecieron en tres formatos distintos, entre los que destaca una emisión de deuda en dólares por primera vez.

El principal monto emitido, de 7,123 millones de pesos (unos 381 millones de dólares), consistió en bonos a tres años en tasa flotante.

BBVA colocó otra emisión de deuda de 6,000 millones de pesos (unos 321 millones de dólares) a un plazo de vencimiento de cinco años, también en tasa flotante.

La institución consiguió repartir cerca de 100 millones de dólares (unos 1,877 millones de pesos) gracias a sus novedosos bonos en la divisa norteamericana.

"Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente 19,854 millones de pesos (unos 1,048 millones de dólares) resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado", indicó BBVA.

El banco destacó que hubo "una amplia participación de inversionistas destacando los Fondos de Inversión, Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo/Organismos Descentralizados, Afores y Bancas Privadas".

Para la institución financiera, esta operación "confirma el apetito por México que existe en el mercado" y servirá para que la organización pueda tener fondos para "refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales".

BBVA México presentó recientemente sus resultados de 2019, cuando generó un beneficio neto de 2,982 millones de dólares, un 14 % más que un año antes a tipos de cambio corrientes.

Los beneficios netos de BBVA en México representaron un 76.8% de los 3,512 millones de euros (unos 3,879 millones de dólares) que la entidad financiera ganó en todo el mundo.

De esta manera, México se mantuvo como el gran impulsor de las cuentas globales, con una ganancia neta que casi duplicó los 1,386 millones de euros obtenidos en España, que se redujeron un 1% respecto a 2018, según informó BBVA al supervisor español del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim pide al Gobierno de AMLO agilizar la inversión en infraestructura
Ganancias de América Móvil se disparan 63.4% en el cuarto trimestre