Heineken renovará su liderazgo: Van Boxmeer dejará la empresa tras 30 años de labor

Europa Press - 16:43 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Será sucedido por Dolf van den Brink, actual presidente de la división de Asia-Pacífico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, abandonará la compañía cervecera en junio tras 15 años en ambos puestos, tras lo que será sucedido por Dolf van den Brink, actual presidente de la división de Asia-Pacífico, según ha revelado la empresa este martes en un comunicado.

En concreto, el comité de supervisión de la empresa propondrá los cambios en la ejecutiva de la compañía durante la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 23 de abril. No obstante, para asegurar una transición ordenada, Van Boxmeer mantendrá sus responsabilidades hasta el 1 de junio, cuando Van den Brink tomará posesión de sus dos nuevos cargos.

Van Boxmeer se unió a Heineken en 1984. Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en varias divisiones internacionales de la cervecera, fue nombrado consejero en 2001. Cuatro años más tarde, le nombraron presidente y consejero delegado, cargos que ha mantenido hasta la actualidad.

"Ha sido un gran privilegio y honor liderar Heineken y trabajar con tantas grandes personas de todas partes del mundo durante casi tres décadas. Creo que es el momento adecuado para pasar el liderazgo a la próxima generación", ha subrayado el primer ejecutivo del fabricante de cerveza.

De su lado, Van den Brink entró en Heineken en 1998 para hacer prácticas en el departamento de gestión comercial. En 2005 volvió a la compañía, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Estados Unidos y México, hasta que le nombraron presidente de la división de la región de Asia-Pacífico.

"Van den Brink es el consejero delegado adecuado para la compañía durante la próxima fase de crecimiento y desarrollo", ha apostillado el presidente del comité de supervisión de la firma, Jean-Marc Huët.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos examinará las adquisiciones de las grandes tecnológicas
Lyft reporta pérdidas por 2,600 millones de dólares, pero aumenta su facturación en 68%