elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
33.799,49
-5,34%
24,2780
+2,97%
21,28
-9,41%
1.617,20
-0,51%

Hasbro incrementa en 136% sus ganancias durante el 2019 gracias a franquicias como Frozen

Europa Press - 11:19 - 11/02/2020
0 comentarios
  • La juguetera estadounidense se hizo del estudio británico que creó a Peppa Pig

Foto: Reuters

La juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 520.4 millones de dólares en 2019, gracias al impulso de las ventas relacionadas con franquicias como Frozen o Star Wars en la campaña navideña, que permitió incrementar sus ganancias un 136% respecto del resultado de 2018, que se vio penalizado por la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos.

En agosto de 2019, Hasbro anunció un acuerdo "definitivo" para adquirir por 3,300 millones de libras esterlinas (4,308.8 millones de dólares) en efectivo el estudio británico Entertainment One (eOne), el grupo británico de cine y televisión detrás de Peppa Pig.

Las ventas de Hasbro en 2019 aumentaron un 3% interanual, hasta los 4,720.2 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento del 24% de los ingresos de la división que agrupa las ventas de productos relacionados con Frozen, Star Wars, Spider Man o Los  Vengadores, hasta 1,221 millones de dólares.

Por su parte, la línea de negocio de franquicias, que incluye las cartas Magic, Monopoly, Nerf y Transformers, vio caer un 1% sus ingresos, hasta 2,411.8 millones de dólares.

Asimismo, la facturación de Hasbro Gaming, que incluye las ventas de Dragones y Mazmorras y otros juegos clásicos, cayeron un 10%, hasta 709.8 millones de dólares, mientras que las marcas emergentes de Hasbro, como Playskool o Power Rangers, aumentaron un 5% sus ingresos, hasta 377.6 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, Hasbro logró un beneficio neto de 267.3 millones de dólares, multiplicando así por 30 su resultado de 8.7 millones de dólares del mismo periodo de 2018, mientras que las ventas de la compañía crecieron un 2.8%, hasta 1,428 millones de dólares.

"La adquisición de Entertainment One acelera nuestra estrategia y expande significativamente nuestra experiencia y capacidad como empresa global de juego y entretenimiento", declaró Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así es Maveric, el ala voladora gigante de Airbus que ya es una realidad
Airbus presenta modelo de avión de fuselaje integrado luego de pruebas de vuelo secretas