elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Estrés financiero de los empleados, un problema que se puede prevenir

Alma Sánchez - 21:05 - 10/02/2020
0 comentarios
  • existen varias opciones para resolver los problemas crediticios, pero también han surgido opciones para evitarlo

Foto: Archivo

Hoy en día las leyes mexicanas han puesto el ojo en el estrés laboral a través de la reformada NOM 035. Desde el pasado 23 de octubre se tiene como objetivo identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial en los trabajadores de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas.

"Uno de los generadores de estrés (en los trabajadores) son los temas financieros", observa Nima Pourshasb, director general y cofundador de minu.

"Cuando surge un imprevisto la única opción que el trabajador tiene es endeudarse", señala Pourshasb. Asegura que "uno de cada tres mexicanos pide un préstamo (bancos, sofom, familia) sólo para sus gastos recurrentes, para el transporte, para la comida… Existe un problema de liquidez".

Préstamos de nómina, créditos personales o tarjetas son las alternativas a las que muchos de los mexicanos recurren cuando sucede un imprevisto, pero estas generan intereses que resultan en endeudamientos que llegan en promedio a los 53,499 pesos; de acuerdo a un estudio de la plataforma financiera Destácame.

En 2018, Resuelve tu Deuda reportaba los casos más dramáticos en un promedio de 135,000 pesos, y todo por el mal uso de los créditos y tarjetas.

Actualmente existen varias opciones para resolver los problemas crediticios, pero también han surgido opciones para evitarlo.

Edenred y minu han generado una sinergia a través de la aplicación de la primera y de la unión de sus equipos comerciales para llevar a las empresas una opción que respalde las finanzas de los empleados, sin generar costos extras a empleadores; pero sí beneficios para ambos.

"Buscamos empoderar al trabajador a que pueda afrontar emergencias, imprevistos con fondos que ya legalmente le pertenecen porque ya los ha trabajado", dice el cofundador de minu.

"Más y más de las empresas se están dando cuenta de la importancia de proteger y generar salud financiera de sus empleados, para poder atraer ese talento que están buscando, para poder retenerlo y para poder tener un buen ambiente de trabajo al reducir el estrés financiero", dice a Economía Hoy Adolfo Álvarez, Director de Mercadotecnia de Edenred.

Actualmente, más de dos millones de usuarios de Edenred podrán contar con los beneficios de disponibilidad de salarios devengados a través de la vinculación de minu y Mi Ticket Wallet, una prestación enfocada en el bienestar integral de los trabajadores de los socios de ambas empresas.

Mejorar la salud financiera de los trabajadores se traduce en mejorar la atracción de talento, retención, productividad y satisfacción de los empleados. "Beneficios cuantificables para la empresa, sin ningún costo", dice Adolfo Álvarez.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arca Continental habría ganado un 3% menos en el último trimestre de 2019, hasta 2,259 millones de pesos
Amazon consigue frenar el multimillonario contrato del Pentágono a Microsoft