elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Brote de coronavirus está golpeando a la industria del lujo: Burberry

Reuters - 8:51 - 7/02/2020
0 comentarios
  • China iba a representar el 46% de las ventas de Burberry este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Burberry dijo el viernes que el brote de coronavirus está golpeando la demanda de productos de lujo en China y Hong Kong, ambos importantes mercados para la marca de moda británica, tras lo cual sus acciones registraban pérdidas por segundo día consecutivo.

La firma dijo que 24 de sus 64 tiendas en la China continental permanecen cerradas y que se ha producido una disminución significativa en el número de compradores que visitan sus otros puntos de venta, los cuales mantiene abiertos durante períodos reducidos al día.

"El brote de coronavirus en la China continental está teniendo un efecto negativo importante en la demanda de artículos de lujo", dijo el consejero delegado de Burberry, Marco Gobbetti. "Aunque actualmente no podemos predecir cuánto tiempo durará esta situación, seguimos confiando en nuestra estrategia."

Las acciones de Burberry llegaron a caer casi un 5% en las primeras horas del viernes, dejándose un 1.56% a las 1058 GMT.

Los analistas de Jefferies estimaron el mes pasado que China representaría el 46% de las ventas de Burberry este año, por encima de la media del 40% del sector del lujo en su conjunto.

La empresa dijo que el gasto de los turistas chinos en Europa y otros destinos no se ha visto afectado tanto hasta ahora, pero dado el aumento de las restricciones al viaje anticipó que empeorará en las próximas semanas.

El número de muertes por el coronavirus en la China continental aumentó a 636 hasta el jueves, con 31,161 infectados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing detecta otro problema en el <i>software</i> del MAX, pero no retrasará su regreso
Si el virus no lo impide, Nintendo superará los 3,000 millones de euros de beneficio en 2021