Acnur y BanCoppel se alían para ofrecer cuentas de banco a refugiados en México

EconomíaHoy.mx - 15:57 - 6/02/2020
0 comentarios
  • Aceptarán como identificación oficial los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración

Foto: BanCoppel

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que BanCoppel se une a su iniciativa para impulsar acciones que promuevan la inclusión financiera de las personas refugiadas y solicitantes de refugio en México.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el número de solicitantes de asilo pasó de 2,137 en 2014 a 70,302 en 2019.

Así, BanCoppel se convierte en la primera entidad bancaria en ofrecer servicios financieros a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en sus más de 1,155 sucursales en México, aceptando como identificación oficial los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Programa de Inclusión e Integración de Refugiados del ACNUR busca conseguir un desarrollo pleno de los refugiados a través de la vinculación laboral, educativa, búsqueda de vivienda y acompañamiento psicosocial.

Entre los estados que han brindado alojamiento a los refugiados destacan Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes. En un año el programa consiguió que el 60% de las personas reubicadas salgan de la pobreza y se integren a la economía formal.

BanCoppel es la subsidiaria bancaria del grupo Coppel, con 13 años en el mercado mexicano. Cuenta con más de 33 millones de clientes y más de 14,300 colaboradores. Sus sucursales se ubican en más de 450 ciudades mexicanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consejo Nacional Agropecuario está a favor del cultivo de marihuana en México
Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial