elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5327
-0,08%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Nike y Adidas cierran sus tiendas en China por el coronavirus

Europa Press - 10:04 - 5/02/2020
0 comentarios
  • Ambas compañías prevén un un impacto negativo en sus operaciones en China

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Nike y Adidas, los dos mayores fabricantes de calzado y ropa deportiva, han reconocido que la epidemia del coronavirus está teniendo un impacto negativo material en sus operaciones en China y han anunciado el cierre temporal de un número significativo de sus tiendas en el gigante asiático.

En el caso de Nike, el fabricante estadounidense ha anunciado el cierre provisional de "aproximadamente la mitad" de sus establecimientos en China, mientras que Adidas ha llevado a cabo el cierre de "un número significativo" de las 500 tiendas que tiene en el gigante asiático.

La firma de Oregón ha indicado que opera con horarios reducidos y registrando un tráfico inferior al previsto en las tiendas que siguen abiertas, por lo que, en el corto plazo, prevé que la situación "tendrá un impacto material" en sus operaciones en China. Nike ha añadido que proporcionará una actualización sobre sus previsiones al anunciar las cuentas del tercer trimestre fiscal de la compañía.

"En primer lugar, seguimos centrados en la salud y la seguridad de nuestros compañeros", ha subrayado John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike.

Por su parte, una portavoz de Adidas ha indicado que la compañía de las tres bandas está implementando las directrices dadas por las autoridades chinas en sus establecimientos en el país.

"Esto incluye el cierre de un número significativo de nuestras tiendas propias en China", ha confirmado, señalando que Adidas "actualmente está experimentando un impacto negativo en sus operaciones en China, aunque es demasiado pronto para evaluar la magnitud del mismo".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si 'The Irishman' gana el Oscar a Mejor Película, la reputación de Netflix mejorará... pero hay grandes competidores
Carlos Slim sube su apuesta por el sector de la construcción español: compra 3% de inmobiliaria Metrovacesa