elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

Acciones de AT&T caen más de 3% por fracaso en negocio de la televisión

EconomíaHoy.mx - 14:51 - 29/01/2020
0 comentarios
  • Este miércoles, las acciones de la empresa se ubicaron en 37.16 dólares por unidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Las acciones de AT&T, considerada la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, cayeron más del 3% este miércoles, cuando se dieron a conocer datos sobre el fracaso de la empresa en el negocio de la televisión.

AT&T también anunció este miércoles que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 13,903 millones de dólares, un 28.2 % menos que en 2018.

Este miércoles, en la bolsa de Estados Unidos, las acciones de la empresa se ubican en 37.16 dólares por unidad, lo que representó una caída del 3.68%; sin embargo, en algún momento del miércoles se registró una baja del más del 3.7%.

Ayer, los títulos de AT&T habían cerrado en 38.58 dólares por unidad, y hoy abrieron en 38.50 dólares.

Durante el último trimeste de 2019, AT&T perdió 945,000 suscriptores de TV satelital; este servicio cerró el año con 20.4 millones de clientes, por debajo de los 21.2 millones que consiguió Compcast Corp.

John Stankey, director de operaciones de la empresa, informó que se prevé que AT&T pierda todavía más clientes de televisión de pago, ya que los suscriptores con descuento podrían abandonar el servicio en el futuro, en lugar de pagar tarifas más altas.

Además, la semana pasada se dio a conocer que un satélite operado por DirecTV, una filial de AT&T, estaba en peligro de explotar, y debía ser movido lejos de la zona orbital que ocupan los grandes satélites de comunicación.

En el negocio de la telefonía móvil, las noticias fueron mejores para la empresa.

En el cuarto trimestre de 2019, AT&T sumó 229,000 suscriptores de teléfono pospago y perdió 20,000 en prepago; la empresa terminó el año con 93 millones de conexiones inalámbricas domésticas, entre las cuales no se cuentan dispositivos como tabletas y líneas vendidas a través de revendores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recorte en la BBC: Eliminan 450 puestos de trabajo en su división de noticias
La 'nube' dispara las ventas de Microsoft a 36,900 millones de dólares