Recorte en la BBC: Eliminan 450 puestos de trabajo en su división de noticias

Reuters - 9:30 - 29/01/2020
0 comentarios
  • En la BBC esperan que con los despidos se alcance una meta de ahorro de 105 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La cadena británica BBC anunció el miércoles que eliminará unos 450 puestos de trabajo en su división de noticias, como parte de un plan de ahorro que resultará en recortes en el Servicio Internacional y en la estación de radio 5Live, además de reducir los reportes hechos por el programa de análisis Newsnight.

La corporación dijo que reorganizará su redacción a un modelo "liderado por noticias" donde el personal será asignado a noticias y no a programas individuales.

BBC News dijo que actualmente emplea a unas 6,000 personas, entre ellas 1,700 fuera de Reino Unido, pero declinó especificar cuántos son periodistas.

"Tenemos que remodelar BBC News para la próxima década de modo que ahorre una cantidad sustancial de dinero", dijo Fran Unsworth, directora de noticias y asuntos de actualidad. "Estamos gastando demasiados recursos en emisiones tradicionales y no suficiente en lo digital", declaró.

La BBC dijo que los recortes, junto con otros que ya ha implementado, le permitirá cumplir una meta de ahorro de 80 millones de libras (105 millones de dólares) para el 2022.

La cadena dijo que continúa siendo el servicio de noticias más confiable y consumido de Gran Bretaña, pero que necesita atender los comportamientos cambiantes, como un declive de las audiencias de programas de noticias programados.

Los cambios implicarán una reducción en el número general de historias cubiertas, dijo, pero invertirá más en noticias digitales, incluyendo una nueva versión de la aplicación de BBC News.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook contrata discretamente a especialista en Derechos Humanos
Alerta Profeco sobre posibles fallas en varios modelos de Audi