elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.956,68
+0,41%
18,9556
+0,61%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

Airbus firma acuerdo con varios países para solventar proceso por corrupción

EFE - 15:30 - 28/01/2020
0 comentarios
  • Los compromisos están pendientes de aprobación por los tribunales de los tres países y del regulador de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Efe
Precio Variación Hora
130,32 -1,62%  -2,14 16:04:55
Grafico

El grupo aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que ha llegado a acuerdos de principio con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos en relación con las investigaciones abiertas por sospechas de sobornos y corrupción.

En un comunicado, Airbus lo vinculó con alegaciones sobre el posible incumplimiento de la normativa estadounidense sobre las regulaciones sobre el tráfico internacional de armas (ITAR, en sus siglas en inglés).

También indicó que los compromisos están pendientes de aprobación por los tribunales de los tres países y del regulador de Estados Unidos.

Horas más tarde, el gigante aeronáutico detalló que aprovisionará 3,600 millones de euros en sus cuentas de 2019 a la espera de las audiencias que se deberán celebrar el viernes 31 en los tres países y que determinarán la cifra final, señaló Airbus en un nuevo comunicado.

La compañía no proporcionará detalles sobre el montante de la multa en cada país.

Todo este asunto se remonta a 2014 y se refiere a una serie de omisiones y de inexactitudes sobre la identificación y el papel de algunos intermediarios que intervinieron a cuenta de Airbus para conseguir contratos civiles y militares.

La compañía dio cuenta de esas prácticas en 2016 a la agencia británica de lucha antifraude SFO (Serious Fraud Office), que lanzó una serie de pesquisas sobre el recurso a esos consultores. Más tarde hizo lo mismo la Fiscalía Nacional Financiera de Francia.

El fondo de la cuestión es que, al recibir créditos a la exportación de agencias gubernamentales en Europa, estaba obligado a mencionar a los intermediarios implicados en sus contratos y si no lo hacía se exponía a procedimientos penales.

Airbus decidió suspender la utilización de esos consultores y puso en marcha una operación de transparencia para buscar una salida negociada con las autoridades de los países para evitar una condena.

En Estados Unidos, el departamento de Justicia abrió igualmente un procedimiento por una posible infracción de la reglamentación sobre la venta de armas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tarjetas de crédito sin números llegan a México con banco Santander
Facebook contrata discretamente a especialista en Derechos Humanos