elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1783
+0,49%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

Hasta 6 años de cárcel y 86,880 pesos de multa a quien conduzca Uber, Didi o Cabify en Tabasco

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 24/01/2020
0 comentarios
  • Todas las unidades que operen bajo estas plataformas se consideran pirata

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad de Tabasco informó que todas las personas que presten servicio de Uber, Didi, Beat, Cabify o cualquier servicio de transporte público "no autorizado" en la entidad podrá ser sancionado con penas de entre 2 y hasta 6 años de prisión y hasta 1,000 días de multa, equivalentes a 86,880 pesos, de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

La dependencia informó "por instrucciones del Sr. Secretario" mediante su cuenta de Twitter el pasado 16 de enero que "la prestación indebida del servicio de transporte público constituye un delito conforme al artículo 317 BIS del código penal del estado de Tabasco, entidad gobernada por el morenista Adán Augusto López Hernández. 

El secretario de Movilidad de Tabasco es Narciso T. Oropeza Andrade.

La iniciativa para modificar el código penal de esa entidad fue enviada a mediados de 2019.

De acuerdo con el diario Vanguardia, con corte a mayo, cuando se discutía la iniciativa, había alrededor de 700 unidades de Uber en circulación y fue la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, la organización que impulsó la iniciativa de reforma al código penal.

La polémica medida causó revuelo en redes sociales, en donde usuarios hicieron viral el hashtag #UberVillahermosa y #YoLosApoyo contra esta regulación.

Como respuesta, la Secretaría de Movilidad de la entidad lanzó un comunicado este 21 de enero asegurando que no se ha detenido a ninguna unidad de Uber, e invitando a la ciudadanía a "no caer en provocaciones en redes sociales, verificar la fuente de las noticias, abstenerse de prestar el servicio indebido de transporte público y apegarse a nuestra normatividad vigente en el Estado".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rosa Tous responde a las acusaciones de fraude: Estamos investigando para ver qué hay detrás
Busca Iberia incrementar rutas y servicios aéreos hacia México