Reporta Procter & Gamble ventas por debajo de lo revisto, por menor demanda de Tampax y Pampers

Reuters - 10:52 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Parte de la debilidad también fue causada por una baja en los niveles de inventarios en Japón

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
146,150$ +1,47%  +2,120$ 21:59:55
Grafico

Procter & Gamble reportó el jueves ventas trimestrales por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en más de un año, golpeada por la debilidad de su negocio de productos femeninos y de cuidado para bebés, que comercializa marcas insignia como Tampax y Pampers.

La compañía ha hecho enormes inversiones para desarrollar nuevos productos, mejorar el empaquetado y el márketing en su intento por atraer a consumidores más jóvenes y enfrentar la competencia de rivales como Unilever, Reckitt-Benckiser y empresas locales.

Lass ventas de productos del hogar y bienes fabricados de PG, su principal negocio, aumentaron 4% a 5,790 millones de dólares, mientras que el segmento de cuidado femenino y de bebés facturó sólo un 1% más, a 4,580 millones de dólares, con ambas cifras por debajo de las estimaciones.

La compañía dijo que parte de la debilidad fue causada por una baja en los niveles de inventarios en Japón, después de un incremento importante de las existencias antes de que entrara en vigencia un alza de impuestos a las ventas.

Aún así, P&G elevó sus previsiones de ganancias estructurales del año fiscal 2020 a un alza por acción de entre 8% y 11% respecto al rango anterior de 5%-10%.

Las ventas netas crecieron 4.6% a 18,240 millones de dólares, pero quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas de 18,370 millones de dólares, de acuerdo a datos de IBES de la firma Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas subieron 16.4% a 3,720 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre. Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad alcanzó 1.42 dólares por acción, superando la proyección del mercado de 1.37 dólares por papel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Franquicias crecerá entre 7 y 8% durante este 2020; el sector pide apoyos crediticios
Nueva ronda entre Apple y la Unión Europea, esta vez por cargadores iPhone