Burberry factura 851 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 1% menos

Europa Press - 9:02 - 22/01/2020
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  • Aunque sus ventas subieron, se vieron afectados por la problemática en Hong Kong

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Foto: Reuters

La firma de moda de lujo británica Burberry registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos en términos comparables se elevaron un 3% debido al incremento de ventas a precio completo, aunque fue parcialmente compensado por unos niveles más bajos de artículos rebajados disponibles y por los problemas en Hong Kong.

En concreto, la compañía ha explicado que los ingresos procedentes de Asia-Pacífico registraron un crecimiento de un solo dígito debido a las mayores ventas a adultos jóvenes chinos y a pesar de que en Hong Kong la facturación se contrajo a la mitad.

En América, las ventas se mantuvieron estables, con crecimiento leve en Estados Unidos con una ligera caída en Canadá. En Europa, Oriente Próximo y África el crecimiento fue cercano al 10% por el mayor gasto de los turistas, algo que benefició particularmente a Europa.


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