elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5324
-0,08%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Starbucks quiere sus clientes dejen de consumir leche para reducir su huella de carbono

Bloomberg - 7:37 - 22/01/2020
0 comentarios
  • La estrategia podría impulsar un cambio hacia la avena, la nuez, la soja y otras bebidas alternativas por razones ambientales y de salud

Foto: Especial
Precio Variación Hora
89,280$ -0,72%  -0,645$ 22:30:00
Grafico

El golpe más reciente a la magullada industria láctea fue asestado nada menos que por Starbucks Corp. El gigante del café quiere acostumbrar a los clientes a usar alternativas a los lácteos en un intento por reducir su huella de carbono.

Si bien Starbucks representa solo el 0.3% de la producción de leche de Estados Unidos, la decisión de declarar oficialmente un énfasis en las opciones no lácteas podría alentar a otros establecimientos de venta de alimentos a hacer lo mismo. Ello podría impulsar un cambio hacia la avena, la nuez, la soja y otras bebidas alternativas por razones ambientales y de salud. El consumo de leche de vaca estadounidense ha caído alrededor de un 2% anual desde la década de 1970, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Es una tendencia que ha contribuido al cese de los negocios de muchos productores lácteos estadounidenses y ha llevado a la bancarrota a dos grandes procesadores estadounidenses: Dean Foods Co. y Borden Dairy Co. Dean es uno de los proveedores clave de Starbucks, según datos compilados por Bloomberg.

El grupo de marketing Dairy Management Inc. dijo que si bien comparte el compromiso de Starbucks con la sostenibilidad, la huella ambiental de la industria es pequeña y se está reduciendo debido a prácticas agrícolas innovadoras y a las nuevas tecnologías. "Tanto las plantas como los animales juegan un papel fundamental en la salud de las personas y el planeta", dijo el grupo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple contempla podcasts propios para promocionar sus programas
Pagar con la palma de la mano: el proyecto de Amazon para batir a Apple y Google en el sector financiero