elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

El gigante mexicano de la subcontratación GINgroup se expandirá en España este 2020

Juan Luis García - 12:33 - 17/01/2020
0 comentarios
  • También realiza esfuerzos para reforzar su presencia en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / GINgroup

GINgroup tiene su atención puesta en España y planea su expansión paulatina en ese país con miras a adentrarse al mercado europeo.

En cinco años, el gigante mexicano de servicios de subcontratación planea sumar 75,000 empleados, con una facturación de alrededor de 900 millones de euros.

"El año pasado entramos en España, sentimos que es un mercado muy interesante para nosotros. Ya teneos oficinas allá, tenemos una infraestructura y grandes planes", dijo Raúl Beyruti Sánchez, presidente fundador de GINgroup.

Desde mayo, Beyruti firmó un acuerdo con la empresa sevillana Aurentia, adquiriendo el 90% de la firma. Hoy el magnate mexicano dijo que planea crecer de forma "paulatina" en el país europeo y cerrar este año con entre 5,000 y 6,000 empleados.

La participación de la empresa mexicana en el mercado español sería un primer paso para después extenderse a Alemania, Italia y Francia, adelantó el presidente de la compañía durante un evento de lanzamiento comercial en la Ciudad de México.

Por otro lado, GINgroup realiza esfuerzos para reforzar su presencia en Estados Unidos.

En septiembre, el consorcio mexicano anunció una alianza con la firma Vensure, y abrió oficinas en Atlanta, Georgia.

Si bien Beyruti reconoce que la empresa aún es un jugador pequeño en comparación con otros de subcontratación en Estados Unidos, estimó cerrar este año con facturaciones de entre 200 y 300 millones de dólares.

"Estados Unidos y España, ninguno es menos que otro. A los dos les estamos apostando", dijo Beyruti.

Hacia las economías más pobladas

Por si los planes anteriores no fueran pocos, GINgroup planea llegar a las economías con mayor población del mundo en 2021, como lo son la India y China.

"En este momento China es uno de los países con mayor crecimiento de PIB, 6% ó 7%, y a pesar de ser un país socialista tiene economía abierta", comentó Beyruti.

En cuanto al mercado latinoamericano, la empresa ha dado sus primeros pasos en Colombia y Perú, en tanto que pronto espera concretar proyectos en Panamá y Chile.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Android es el sistema operativo más utilizado del mundo y el que menos detecciones de malware tiene
#LadyCerveza fue vetada del estadio Akron por incitar a la violencia