elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Samjin, la surcoreana que iluminará el mercado mexicano con tres nuevas fábricas

Juan Luis García - 7:19 - 15/01/2020
0 comentarios
  • Contempla abrir tres fábricas de tecnologías de la iluminación LED en el Estado de México

  • Corea del Sur representa el décimo mercado de las exportaciones mexicanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Corea del Sur tiene interés en abrirse paso en el mercado de iluminación mexicano.

A través de una alianza con el corporativo Zinergia, la firma surcoreana Samjin contempla abrir tres fábricas de tecnologías de la iluminación LED en el Estado de México, Querétaro y Jalisco, afirmó Jerónimo de Jesús García, director general de Zinergia.

Samjin ha invertido 40 millones de dólares en México desde el 2005, a través de tres fábricas en Tijuana con alrededor de 800 empleados que fabrican componentes de televisión a Samsung México.

En una nueva apuesta de la empresa de iluminación surcoreana, Zinergia será la comercializadora de Samjin en México para vender productos de iluminación a privados, así como para participar en licitaciones de proyectos de carreteras, parques públicos y de paneles solares, entre otros.

Samjin inició el negocio de iluminación LED desde hace 10 años: "Desde que se inventó el foco que se conoce hoy, la humanidad ha inventado varios tipos de iluminaciones... el LED tiene una maravillosa eficiencia energética", dijo el CEO de Samjin LND Gyung Jae Lee.

El LED ahorra el 60% de la energía y tiene una duración de vida mucho más larga, apuntó el CEO. Un foco de la empresa puede usarse 10 horas diarias hasta por 10 años, dijo Lee. Debido al ahorro, Samjin recupera la inversión en los primeros dos o tres años.

"Estos productos se puede controlar de manera inalámbrica, y se puede ajustar la iluminación a través del celular", dijo Lee sobre algunos productos que maneja la empresa.

En tanto se concreta la construcción de nuevas plantas, Samjin extenderá su gama de productos en México, los cuales traerá hasta marzo para después empezar a producirlos en Tijuana. Entre estos objetos se hayan luces led para oficinas, vialidades, productos de iluminación de ferrocarril, lugares deportivos, entre otros.

Actualmente, Corea del Sur representa el décimo mercado de las exportaciones mexicanas, mientras que para el país asiático México se ubica en el puesto 24 de la lista de exportaciones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mujeres emprendedoras se lanzan por el mercado de la cerveza artesanal
Disney+ es la aplicación más descargada con 30 millones de compras