elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft probó con la semana laboral de 4 días y su productividad aumentó 40%

EconomíaHoy.mx - 10:58 - 13/01/2020
0 comentarios
  • La compañía también ahorró en consumo eléctrico y otros insumos

Microsoft. Foto: Reuters

Un experimento que involucró reducir la jornada laboral en un día tuvo como consecuencia un aumento de 40% en la productividad en una subsidiaria de Microsoft en Japón, anunció la gigante tecnológica.

La prueba fue parte de un proyecto de verano que examinó el balance entre vida y trabajo y tuvo el objetivo de incrementar la creatividad y la productividad dando a los empleados un horario más flexible.

Microsoft Japón cerró sus oficinas los viernes de agosto y encontró que su productividad aumentó un 39.9% en comparación con el mismo mes de 2018, dijo la compañía. Los empleados de tiempo completo recibieron el pago de las horas que no trabajaron.

La compañía dijo que también redujo el tiempo que pasó en reuniones implementando un límite de 30 minutos y fomentando la comunicación en remoto.

Microsoft no es la primera organización que descubre los beneficios de la semana laboral de 4 horas. Andrew Barnes, fundador de una compañía de bienes raíces en Nueva Zelanda, dijo que llevó a cabo un experimento similar y que éste benefició tanto a los empleados como a la empresa.

Estudios han encontrado que hay demanda por una semana laboral más corta. El año pasado, un estudio en cerca de 3,000 trabajadores en ocho países realizado por Kronos and Future Workplace, reflejó que para la mayoría de los trabajadores el ideal sería trabajar cuatro días o menos.

En Microsoft no solo fueron los empleados quienes se beneficiaron de la semana laboral de cuatro días. Microsoft encontró que también le ayudó a ahorrar electricidad y otros recursos. El número de hojas que se imprimieron bajó en 58.7% y el consumo de energía eléctrica se redujo en 23.1% en comparación con agosto de 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Restauranteros de Tijuana ofrecerán menús en braille a partir de marzo
UBS planea sede en Miami para firmas latinoamericanas de riqueza