elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Abogado principal de Alphabet, matriz de Google, renuncia tras acusaciones de conducta inapropiada

Bloomberg - 13:12 - 10/01/2020
0 comentarios
  • La compañía aún no tiene un sustituto

  • Drummond ha vendido millones de dólares en acciones de Alphabet

tagsMás noticias sobre:
David Drummond. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
656,9900$ +2,33%  +14,9900$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
626,91$ +2,56%  +15,62$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
1.581,15$ -2,98%  -48,53$ 21:59:50
Grafico
Precio Variación Hora
1.591,25$ -3,18%  -52,18$ 21:59:53
Grafico

David Drummond, jefe de asuntos legales de Alphabet, matriz de Google, y veterano de la compañía, renunció en medio de cuestionamientos sobre su conducta con trabajadoras de la gigante tecnológica.

Drummond, de 56 años, se irá el 31 de enero de acuerdo con una nota enviada a sus colegas este viernes. La compañía no ha nombrado aún a un reemplazo, dijo una vocera de Alphabet, quien confirmó que Dimmond no recibió suma alguna por su salida. El abogado ha estado vendiendo millones de dólares en acciones de la empresa durante el último año.

"Creo que es el momento correcto para que llegue la siguiente generación de líderes", dijo Drummond en la nota, enviada a Bloomberg por Alphabet.

Drummond fue el abogado principal de la Google y dirigió su enorme división legal y sus brazos de desarrollo corporativo por años antes de que se creara la matriz Alphabet, en 2015. Jugó un papel central en decisiones clave para la compañía, tales como la disputa sobre el derecho al olvido en Europa y su salida de China en 2010. Drummond también supervisó adquisiciones como las de Android y YouTube, y ayudó a establecer los prodigiosos brazos de venture capital de Alphabet.

El año pasado, Drummond fue acusado de haber sostenido una relación con una trabajadora de la empresa que formaba parte del área legal. La trabajadora, Jennifer Blakely, dijo después que Drummond la abandonó a ella y al hijo que tuvieron juntos, con lo que rompió las reglas de la compañía en términos de relaciones en el lugar de trabajo.

Drummond ha dicho que ambos pasaron por una ruptura difícil y que el "nunca inició una relación con nadie más que trabajara en Google o Alphabet", pero Axios reportó que Drummond se casó con otra empleada de Google en septiembre.

El Consejo de Administración de Google comenzó a investigar este año cómo fueron manejadas estas conductas. La investigación incluyó la revisión del comportamiento de Drummond. Las acusaciones de mala conducta por parte de otros altos ejecutivos de Google encendieron las críticas de que la compañía no había hecho suficientes esfuerzos para reformar una cultura laboral en la que los hombres poderosos no son penalizados por conductas inapropiadas o por acoso sexual.

Miles de empleadas y empleados de Google renunciaron a la compañía en protesta en noviembre de 2018 después de ser publicado un reporte sobre cómo Andy Rubin, un ex ejecutivo, recibió 90 millones de dólares de bono después de haber sido acusado por acoso sexual, acusaciones que han sido negadas por Rubin.

La salida de Drummond llega después de que Sundar Pichai se convirtiera en CEO de Alphabet, sucediendo a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin. Desde 2015, Drummond ha supervisado los dos brazos de inversión de la compañía, GV y CapitalG, así como Jigsaw, una división de investigación política. La vocera dijo que no se ha decidido si un ejecutivo vigilará esas unidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Matin Tamizi, el emprendedor iraní que creó una fintech en México
CEO de Boeing que fue despedido por crisis de los 737 MAX recibirá más de 62 mdd a su salida