elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Empresarios piden analizar cambios regulatorios del mercado gasolinero

Notimex - 18:47 - 17/12/2019
0 comentarios
  • Pemex podrá fijar la tarifa de combustibles que produce e importa

Foto: Archivo

Es necesario hacer un análisis sobre el futuro del mercado gasolinero, tras la anulación del acuerdo A/057/2018 por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consideró la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En un comunicado, indicó que "al quedar sin efecto y modificarse varios acuerdos regulatorios por decisión unánime de la CRE, es indispensable contar con un exhaustivo análisis de retos y oportunidades, y de los nuevos escenarios que se abren para el sector de los petrolíferos, gasolinas y diésel en el mercado de combustibles".

Refirió que "ese ejercicio se inició ayer, y sus conclusiones serán dadas a conocer próximamente". Asimismo, dijo que es conveniente y oportuno para los empresarios mexicanos convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión antes de que concluya este año.

Ésto con el fin de que sean autorizados los permisos y cesiones de la cadena (expendio, transporte, almacenamiento, comercialización y distribución) que están pendientes y que representan inversiones patrimoniales ya hechas, pues sólo así se podrá estar en condiciones de cumplir con las obligaciones próximamente en vigor.

La organización también invitó a todos los actores en el mercado petrolero mexicano a profundizar en el análisis de retos y oportunidades, por las consecuencias económicas y sociales que derivan de estos cambios.

"Confiamos en que la construcción de nuevas regulaciones tenga una clara visión de mediano y largo plazo que haga posible un Pemex soberano, fortalecido y con relaciones comerciales que se traduzcan en beneficios reales al consumidor, y en el justo reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los empresarios del sector gasolinero mexicano", agregó.

La CRE dejó sin efecto un acuerdo que prohibía a Pemex Transformación Industrial (TRI) imponer, de manera libre, los precios de venta de primera mano de diésel y gasolinas a sus competidores.

Así, la empresa productiva del Estado podrá fijar la tarifa en la que venderá los combustibles que produce e importa a las empresas privadas que distribuyen las gasolinas a los usuarios finales en el país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citibanamex implementará CoDi en comercio electrónico
Directivos de PSA y Fiat Chrysler aprueban fusión