elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7114
+0,11%
56,20
-0,95%
1.555,40
-0,38%

Mayores ofertas de SoftBank en Latinoamérica están por venir

- 17:32 - 13/12/2019
0 comentarios
  • El gigante tecnológico japonés lanzó un fondo dedicado a inversiones de capital de riesgo en América Latina a principios de este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

SoftBank Group Corp. no tiene planes de frenar su multimillonaria incursión en América Latina. Después de invertir entre 6,000 millones de reales (1,500 millones de dólares) y 10,000 millones de reales en 19 empresas en la región en 2019, la empresa con sede en Tokio planea hacer potencialmente menos negocios, pero más grandes en 2020, dijo el socio gerente de SoftBank Group International André Maciel a periodistas en São Paulo.

"Aún no hemos hecho las transacciones más grandes que tenemos en mente", dijo Maciel. Declinó entregar la cantidad exacta invertida hasta ahora, ya que algunas de las transacciones aún no se han hecho públicas.

Algunas de las inversiones de SoftBank incluyen la startup de entrega con sede en Colombia Rappi y la fintech de pagos mexicana Clip. En Brasil, SoftBank ha invertido en la plataforma logística Loggi, la startup de fitness Gympass y el banco digital Banco Inter SA, entre otros. El gigante tecnológico japonés lanzó un fondo dedicado a inversiones de capital de riesgo en América Latina a principios de este año.

La expansión de la empresa en América Latina ha sido supervisada por el director ejecutivo de SoftBank Group International, Marcelo Claure, quien también fue recientemente nombrado nuevo presidente ejecutivo de WeWork. Maciel, un veterano con 17 años de experiencia en JPMorgan Chase, es uno de los tres lugartenientes de Claure en la región y el único establecido en São Paulo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco brasileño venderá la totalidad de sus acciones en Petrobras; suman alrededor de 5,900 mdd
Mercedes retrasa el debut de su eléctrico tras los fracaso de Jaguar y Audi