elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7085
+0,10%
56,20
-0,95%
1.557,10
-0,27%

Pelosi activa el proceso de 'impeachment' contra Trump en la Cámara Baja porque "los hechos son incontestables"

Europa Press - 8:52 - 5/12/2019
0 comentarios
  • Pelosi concluye tras la investigación que Trump "abusó de su poder"

  • "Los demócratas deberían estar avergonzados", afirma la Casa Blanca

  • Tras pasar por el Congreso, el procedimiento seguirá en el Senado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación", ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

"Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República", ha advertido la dirigente demócrata. "En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley", ha proclamado.

El 'impeachment' se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra

El 'impeachment' se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del 'impeachment' se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

La Casa Blanca defiende a Trump

Por su parte, la Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, haya dado luz verde al 'impeachment' por, presuntamente, abusar de los poderes del cargo y obstruir las pesquisas parlamentarias.

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el 'impeachment' tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un "juicio justo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Interjet fortalece su relación comercial con Emirates
Spotify Wrapped: ¿cómo saber lo que más escuchaste en 2019?