El IPC se resiste la reanudación de las alzas
Carlos Almarza - 10:00 - 2/12/2019

Décima semana de consolidación en la renta variable mexicana que se muestra incapaz por el momento de batir resistencias que el IPC encuentra en los 43,960/ 44,277 puntos. Amenaza con desarrollar una consolidación más amplia y consumir más tiempo, pero, aunque esto suceda tras perder esta semana los mínimos de la anterior, sigue encajando con una simple pausa previa a mayores avances.
Que el IPC siga consumiendo tiempo por debajo del entorno de resistencias intermedias en el que ha encontrado freno nos parece del todo normal tras la vertical recuperación vista desde los mínimos de agosto próxima al 15%. Esta semana se han producido ventas que abren la puerta a una vuelta hacia la zona de los 42,100/41,140 puntos, pero será visto como una oportunidad para buscar entrada, más que como un signo de debilidad.
Todo apunta a que los mínimos de agosto han sido un suelo sostenible y esperamos que una vez concluya esta fase consolidativa asistamos a nuevo y fuerte segmento alcista que podría ser proporcional al visto desde los 38,265 puntos hasta los 43,665. Perder los mínimos de agosto es lo que ya en ningún caso debería de suceder para que no se produzca un gran deterioro en sus opciones de seguir recuperando terreno hacia los máximos del pasado año. El primer objetivo destacable aparece sobre los 47,030 puntos.