elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.745,16
+0,26%
19,2065
-0,24%
59,13
-0,19%
1.470,00
+0,44%

Europa vuelve a investigar a Google por monopolio: su sistema de recopilación de datos, bajo la lupa

Reuters - 5:52 - 2/12/2019
0 comentarios
  • "La investigación preliminar está en curso", afirman desde Bruselas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
1.343,97$ +0,08%  +1,08$ 16:19:13
Grafico

Los reguladores antimonopolio de la UE están investigando la recopilación de datos de Google, dijo la Comisión Europea a Reuters el sábado, lo que sugiere que el motor de búsqueda de internet más popular del mundo sigue en el radar a pesar de las tres multas que se le han aplicado en los últimos años.

Esta investigación ha sido confirmada por el brazo ejecutivo de la Unión Europea reveló que está buscando información sobre cómo y por qué Google, unidad de Alphabet, recopila los datos, confirmando así una información de Reuters divulgada el viernes.

Con la nueva investigación de la Comisión, ya son los reguladores tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos los que están investigando cómo las empresas tecnológicas dominantes usan y monetizan los datos. "La Comisión ha enviado cuestionarios como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recopilación y el uso de datos. La investigación preliminar está en curso", dijo el regulador de la Unión Europea a través de un correo electrónico a la agencia.

Reuters explica que un documento interno al que ha tenido acceso muestra cómo el organismo europeo se está centrando en los datos relacionados con servicios de búsqueda locales, publicidad en línea, prestaciones sobre anuncios por internet y navegadores web, entre otros temas.

Multas y cambios comerciales, el azote europeo a Google

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha impuesto multas por un total de más de 8,000 millones de euros a Google en los últimos dos años y le ha ordenado cambiar sus prácticas comerciales.

La última multa a la compañía tecnológica llegó el pasado año, cuando se le impulso una sanción de 1,490 millones por abuso de posición dominante con los anuncios de AdSense. A esta le precedieron los 2,420 millones de multa por Google Shopping en 2017, y los 4,343 millones de euros de sanción por abuso de posición dominante en el mercado con Android en 2018, su actual récord.

Google por su parte siempre ha defendido que usa la información para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei evalúa préstamo extraterritorial de 1,500 millones de dólares
Disney+ ofrece descuento de 10 dólares en la suscripción anual por el Cyber Monday