Airbnb paga 90 mdp en impuestos a la CDMX desde 2017; 8 entidades recaudan gravámenes sobre plataforma

EconomíaHoy.mx - 10:13 - 29/11/2019
  • En los primeros diez meses ha pagado 41.5 mdp

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La plataforma de Airbnb pagó más de 90 millones de pesos en impuestos a la Ciudad de México entre junio 2017 y octubre 2019

"Airbnb es la única plataforma de alojamientos a corto plazo que paga este impuesto en México", expuso la compañía en un comunicado. 

Airbnb inició el pago de impuestos cuando la Ciudad de México incorporó en sus regulaciones el cumplimiento voluntario de recaudación. En 2017 recaudó 13.5 millones de pesos; seguido por 35.2 millones en 2018; y 41.5 millones en los primeros diez meses de 2019

El pago representa retenciones y pago de impuestos de hospedaje. 

"Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje, pero sabemos que también es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes", dijo Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Una propuesta de aumentar los impuestos de 3% a 5% en la Ciudad de México fue presentada el 8 de septiembre a través de la iniciativa de ley de ingresos 2020; Airbnb ha prometido dar una postura en los próximos días. 

"La propuesta apenas fue presentada, por lo que estamos en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener", dijo Balderrama.

Tras haber iniciado operaciones en México hace 18 meses, la plataforma recauda impuestos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México y Yucatán. 


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aston Martin hace la carrera de su vida en bolsa... Pero no es suficiente
UE fija su atención en prácticas de datos de Google