elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2160
-0,19%
59,13
-0,19%
1.467,60
+0,27%

ICA sigue de cerca proyecto del Tren Maya, tiene en la mira licitaciones

Notimex - 19:13 - 27/11/2019
0 comentarios
  • La empresa se anotará en las licitaciones de los primeros tres tramos

Foto: Archivo

A la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le interesan los proyectos ferroviarios anunciados el martes por el gobierno federal en el Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado, afirmó Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En entrevista con representantes de medios en el marco del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el directivo dijo que le dan seguimiento al Tren Maya, y confió en "que nos toque algo de esa obra, porque para nosotros es importante".

Dijo que la empresa se anotará en las licitaciones de los primeros tres tramos, para "ver cuál les toca", y que en caso de revivir el proyecto del Tren México-Querétaro, ICA estaría interesada en el mismo, debido a que se trata de un proyecto muy interesante, por la posibilidad de extenderlo hasta Guadalajara.

Mencionó que también en Guanajuato hay interés de hacer algunas cosas que se pueden complementar a este proyecto.

Quintana Isaac dejó en claro que aún desconocen detalles de los proyectos, pero que ICA participará en las licitaciones que se presenten, pues a la empresa le gusta "construir y luego vender".

El Acuerdo Nacional de Infraestructura del Sector Privado establece ocho proyectos de inversión de 2020 a 2024 en "Transporte, ferrocarriles y trenes suburbanos", y entre ellos está el Transporte Masivo en el Oriente del estado de México, Extensión de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Chalco-La Paz.

Éste sería realizado entre los años 2023-2024 y unirá a la Ciudad de México con el estado de México, con un recurso privado de cinco mil 854 millones de pesos.

También fueron anunciados el Corredor Ferroviario García, Aeropuerto de Monterrey, con 13,000 millones de pesos, y la extensión del tren Suburbano Cuautitlán-Huehuetoca, con una inversión de 5,840 millones de pesos.

Asimismo, fueron dados a conocer otros dos proyectos donde entrará la iniciativa privada: el Tren Costero Baja California y el Tren Suburbano Ramal Lechería Jaltocan-Santa Lucía.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Verizon ignora agresivas ofertas de sus rivales en Black Friday
Alexa, ¿te has molestado? Amazon quiere modular su voz