elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.109,19
+0,87%
18,7061
-0,10%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Contenido de Disney+ ya es distribuido de manera ilegal en México

Jorge Luis Cortés - 8:34 - 27/11/2019
0 comentarios
  • En Mercado Libre, episodios de 'The Mandalorian' son vendidos en 30 pesos

  • 'High School Musical: The Musical: The Series' también puede verse de manera ilegal con subtítulos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial
Precio Variación Hora
136,0600$ -1,67%  -2,3100$ 22:05:14
Grafico

Prometió hacerle la guerra a Netflix y convertirse en el nicho de los amantes de la animación clásica, pero se anunció que en Latinoamérica, la fiesta de Disney+ tendría que esperar... el problema es que la 'Casa del Ratón' parece no haber entendido el poder de los piratas, no los del Caribe, sino más bien los de Internet.

El 12 de noviembre, en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, Disney+ comenzó con su oferta: todas sus películas clásicas, el contenido que nació más tarde en Disney Channel, y productos originales de sus recientes adquisiciones, como LucasFilm (Star Wars), Marvel, y Hasta Fox.

La joya de la corona de su primera jugada lleva por nombre 'The Mandalorian', una serie original protagonizada por Pedro Pascal, la cual se ambienta en el universo de 'Star Wars', unos años después de la caída del Imperio en el episodio VI de la saga: 'El Retorno del Jedi'.

¿De verdad pensaban en Disney que los fans de Star Wars en Latinoamérica iban a esperar a finales de 2020 para saber qué ocurrió entre la muerte de Darth Vader y los esfuerzos de la Primera Orden para volver a acabar con la República?

Una sencilla búsqueda en portales de streaming ilegales, cuyos pasos no serán compartidos en esta artículo por obvias razones, permite ver no sólo el primer episodio de 'The Mandalorian'... ¡sino tres de ellos!

Si fans en México y en otros países de Latinoamérica logran tener acceso a 'The Mandalorian' antes de la llegada oficial de Disney+ a este territorio, ¿terminarán por contratar el servicio por streaming? Eso sólo el tiempo lo dirá, pero seguro que pudieron replicar el éxito que el programa está teniendo en Estados Unidos.

En el país origen de Disney+, 'The Mandalorian' se convirtió en el mejor programa de streaming, superando incluso al que podría ser considerado uno de los productos más exitosos de Netflix: la serie de ciencia ficción 'Stranger Things'.

Un reporte de Parrot Analytics señaló que entre la semana del 17 al 23 de noviembre, el programa basado en el universo de 'Star Wars' tuvo más de 100 millones de expresiones de demanda frente a las 81 millones de 'Stranger Things'.

Aunque hay que ser justos: 'The Mandalorian' está exhibiendo sus primeros episodios y la tercera temporada de 'Stranger Things' ya terminó hace algunas semanas.

El caso de 'The Mandalorian' no es aislado.

También en las webs ilegales de video por streaming ya se encuentran los tres primeros episodios de 'High School Musical: The Musical: The Series', una producción original basada en la película de 2006, la cual lanzó a la fama a Zac Efron y a Vanessa Hudgens.

Para terminar, es preciso recalcar que la práctica para acceder a los contenidos de Disney+ antes de su lanzamiento en México no es una actividad legal y podría suponer una violación a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, aprobada en Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, por lo que no sería de extrañar que Disney termine por ganar esta batalla y pueda blindar a sus producciones de los ataques de los piratas de Internet... o que al menos pretenda hacerlo.

El colmo: los piratas ya no necesitan ni siquiera invertir en un disco para grabar DVD

No es secreto que cuando vives en México y visitas el mercado de tu colonia, la oferta de entretenimiento es variada: encuentras dvd´s de películas clásicas, pero hasta de filmes que ni siquiera han sido exhibidos en el cine... los piratas pueden hacerle frente hasta a las grandes distribuidoras.

En época de Disney+, de las compras en línea, y de las personas que no necesitan pararse de su cama un domingo para conseguir cualquier bien o servicio desde un teléfono celular, los productores de piratería ya ni siquiera invierten en discos 'vírgenes' para grabar los archivos de video que venderán más tarde.

Por ejemplo, en Mercado Libre ya hay quien incluso vende el primer episodio de 'The Mandalorian' en 30 pesos. Además, en la sección de preguntas y respuestas, presume tener los tres capítulos que se han emitido del show.

En resumen: Disney+, en Latinoamérica los piratas ya hacen negocio a tu nombre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter borrará cuentas inactivas para liberar nombres: así puedes evitar que elimine la tuya
La historia de la familia Cartier o cómo se confeccionó la riqueza en los siglos XIX y XX