elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2140
-0,20%
59,13
-0,19%
1.467,07
+0,24%

Wall Street quiere facilitar el salto directo al parqué de las empresas

Europa Press - 6:07 - 27/11/2019
0 comentarios
  • Quiere modificar la norma sobre la cotización directa de acciones de empresas

  • Esta modalidad de salida a bolsa es más barata que una OPV

Foto: Getty.

La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha presentado una solicitud ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para modificar la norma sobre la cotización directa de acciones de empresas, un mecanismo menos costoso que las tradicionales OPV que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos.

Según la propuesta planteada por el gestor de la Bolsa de Nueva York, las empresas no cotizadas podrían comenzar a negociar sus títulos en el momento de la declaración efectiva de registro por la que podrá vender acciones a través de una subasta en su primer día de negociación bursátil.

Actualmente, la normativa exige, para proceder con la cotización directa de acciones de una compañía, que esta demuestre un valor de mercado de al menos 250 millones de dólares en títulos en el momento de empezar a negociarse con el fin de garantizar una adecuada liquidez.

En este sentido, NYSE propone no aplicar este requisito en los casos en los que las empresas vendan al menos 250 millones de dólares en la subasta de apertura del primer día de negociación al considerar que esta operación ya garantizaría por sí misma que hay al menos esa cantidad en manos públicas tras la primera compraventa de acciones.

NYSE propone reducir los requisitos para que una empresa pueda salir al mercado con una cotización directa de acciones

La salida directa a Bolsa de una empresa supone una fórmula no convencional por la que las compañías pueden saltar al parqué en Estados Unidos sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el proceso de 'roadshow' y de fijación de un precio inicial.

Este mecanismo cada vez en mayor auge fue el empleado por Spotify para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en abril de 2018 y cuenta con el apoyo de firmas de capital riesgo, ya que permite monetizar las acciones en poder los inversores con menos restricciones y costes.

Por su parte, el mercado electrónico Nasdaq indicó a 'Financial Times' que presentará en las próximas semanas al supervisor su propia propuesta de cambios, después de mantener "conversaciones extensas con potenciales emisores y sus asesores, así como con entidades financieras y la propia SEC".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fibras tienen un rendimiento diez veces mayor que el IPC pese a crisis del sector construcción
Xiaomi registra un beneficio neto de 325.9 millones de euros, un 1.6% más