elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SoftBank lanza oferta pública de 3,000 millones de dólares por títulos de WeWork

Bloomberg - 17:14 - 25/11/2019
0 comentarios
  • Si la oferta pública se completa a su capacidad, le dará a SoftBank casi 80% de WeWork

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

SoftBank Group Corp. lanzó una esperada oferta pública de 3,000 millones de dólares por acciones de WeWork, según personas con conocimiento del asunto.

La oferta vence el 1 de abril, dijo una de las personas, que solicitó no ser identificada debido a que el asunto es de carácter privado. Un representante de SoftBank declinó hacer comentarios, mientras que uno de WeWork no respondió de inmediato.

La empresa matriz de WeWork, We Co., aceptó el mes pasado la oferta pública del conglomerado japonés, un elemento de un paquete de rescate de 9,500 millones de dólares para la empresa de espacios de trabajo compartidos que está pasando por dificultades. Como parte de la propuesta de SoftBank de comprar acciones existentes, el cofundador de WeWork Adam Neumann tiene derecho a vender acciones de su propiedad por hasta 970 millones de dólares.

El paquete de rescate, que también incluyó millones de dólares en otros pagos para Neumann cuando se retiró de la compañía, se produjo cuando WeWork estaba al borde de la insolvencia. Los términos favorables para Neumann enojaron a algunos empleados, muchos de los cuales enfrentan despidos debido a que la compañía se está enfocando en la rentabilidad. La semana pasada, WeWork informó que 2,400 empleados serían desvinculados en todo el mundo, lo que equivale a casi 20% de su fuerza laboral.

Los ejecutivos de SoftBank habían discutido una forma de modificar o reducir su oferta, aunque no estaba claro la manera en que podrían incumplir el acuerdo, informó Bloomberg la semana pasada. El lanzamiento de la oferta pública tiene un retraso de unas tres semanas respecto de la fecha original: cinco días hábiles después de una inyección acelerada de capital de 1,500 millones de dólares realizada 30 de octubre.

Además de la nueva inyección de capital y la oferta pública, el paquete de rescate de SoftBank también incluye alrededor de 5,000 millones de dólares en nuevo financiamiento de deuda. Si la oferta pública se completa a su capacidad, le dará a SoftBank casi 80% de WeWork, que ahora está valorado en alrededor de 8,000 millones de dólares.

Las opciones de compra con revaloración para empleados actuales y desvinculados recientemente no calificarán para la oferta pública, dijo la semana pasada una persona con conocimiento del asunto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anuncios del Super Bowl se agotaron a un precio récord: Fox
Televisa confirma que demandó a Miguel Alemán: El litigio fue nuestra última opción