elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cae 10% la confianza de empresarios para invertir, el nivel más bajo de la administración de AMLO: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 15:51 - 24/11/2019
0 comentarios
  • Los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche

Foto: Archivo Economía Hoy

La Coparmex informó que en octubre los empresarios se mostraron más pesimistas para invertir, por lo que la confianza empresarial disminuyó 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con medidor #ConfianzaEmpresarial de Coparmex, el mes de octubre, se presenció el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrado (AMLO). 

Respecto al año pasado el pesimismo aumentó en 10%, mientras que comparado al mes de septiembre aumentó en 4%.

El sector con mayor desconfianza para invertir, según informes de #ConfianzaEmpresarial, es el de la construcción (27 puntos), seguido del comercio (32 puntos), mientras que el de la manufactura (41 puntos) tiene una confianza superior al del nivel nacional (39 puntos).

A nivel estatal las entidades en las que los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche con una confianza de 34.9, 33.4, 33.1, 33 y 31.5, respectivamente.

A diferencia de Tlaxcala (39.7 puntos), Guanajuato (39.8 puntos), Oaxaca (40.1 puntos), Hidalgo (40.1 puntos) y Coahuila (40.2 puntos), estados en los cuales los empresarios tienen una mayor confianza para invertir.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congelan cuentas de Miguel Alemán por deuda con Televisa
Louis Vuitton comprará las joyerías Tiffany por 16,200 millones de dólares