elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Cae 10% la confianza de empresarios para invertir, el nivel más bajo de la administración de AMLO: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 15:51 - 24/11/2019
0 comentarios
  • Los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche

Foto: Archivo Economía Hoy

La Coparmex informó que en octubre los empresarios se mostraron más pesimistas para invertir, por lo que la confianza empresarial disminuyó 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con medidor #ConfianzaEmpresarial de Coparmex, el mes de octubre, se presenció el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrado (AMLO). 

Respecto al año pasado el pesimismo aumentó en 10%, mientras que comparado al mes de septiembre aumentó en 4%.

El sector con mayor desconfianza para invertir, según informes de #ConfianzaEmpresarial, es el de la construcción (27 puntos), seguido del comercio (32 puntos), mientras que el de la manufactura (41 puntos) tiene una confianza superior al del nivel nacional (39 puntos).

A nivel estatal las entidades en las que los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche con una confianza de 34.9, 33.4, 33.1, 33 y 31.5, respectivamente.

A diferencia de Tlaxcala (39.7 puntos), Guanajuato (39.8 puntos), Oaxaca (40.1 puntos), Hidalgo (40.1 puntos) y Coahuila (40.2 puntos), estados en los cuales los empresarios tienen una mayor confianza para invertir.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congelan cuentas de Miguel Alemán por deuda con Televisa
Louis Vuitton comprará las joyerías Tiffany por 16,200 millones de dólares